El equipo de Xabi Alonso logró un valioso empate 1-1 ante un dominante Bayern, que mereció más, pero no pudo romper la resistencia de un Leverkusen que hizo un tremendo ejercicio de supervivencia.
El Bayer Leverkusen demostró una vez más que puede competir en cualquier circunstancia y ante cualquier rival. Esta vez, se plantó en el Allianz Arena y consiguió un valioso empate 1-1 ante el todopoderoso Bayern Múnich, que monopolizó las ocasiones, pero no pudo concretar su dominio en goles. Los de Xabi Alonso sufrieron desde el principio, pero resistieron las embestidas del conjunto bávaro, que venía de anotar 20 goles en sus últimos tres encuentros.
MIRÁ TAMBIÉN | Revés para Sinner que podría enfrentar hasta dos años de sanción
El Bayern, liderado por un brillante Jamal Musiala, fue claramente superior durante todo el partido. Las ocasiones no dejaron de llegar para los locales, pero entre la falta de puntería y los palos, el marcador se mantuvo igualado. A pesar de los intentos de Gnabry y las molestias que forzaron la salida de Harry Kane, los de Thomas Tuchel no pudieron romper el empate, dejando un punto agridulce en el camino.
El Leverkusen aprovechó la única ocasión clara que tuvo, con un disparo desde fuera del área de Andrich tras un error de Pavlovic en un córner. Sin embargo, el joven centrocampista del Bayern se redimió con un potente disparo que igualó el marcador. A partir de ahí, el partido fue un monólogo del Bayern, que no dejó de atacar, pero se topó una y otra vez con el portero Hradecky, el héroe del Leverkusen.
MIRÁ TAMBIÉN | James Rodríguez brilló en su titularidad con el Rayo Vallecano
La lesión de Kane y la incapacidad del Bayern para concretar sus numerosas oportunidades fueron las notas negativas para el equipo bávaro. Aunque el empate los mantiene líderes, el Leverkusen se lleva un puntazo de Múnich que refuerza su carácter competitivo esta temporada.
Fuente: Diario AS
Foto :FC Bayern München Español