Argentina venció este sábado a México por 2 a 0 y logró una victoria clave en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los goles de Lionel Messi sumado al de Enzo Fernández provocaron profundas emociones en el cuerpo técnico.
El exjugador de River se tomó la cara, «con los ojos llorosos y respirando fuerte», en el momento que Lionel Messi marcó a los 19 minutos del segundo tiempo, lo que permitió el desahogo de él, el DT y los simpatizantes argentinos que estaban presentes en el estadio Lusail, cuando el marcador estaba en blanco.
Las pantallas de TV mostraron luego a Scaloni, ya recuperado de la emoción, comentándole aspectos de la estrategia del juego y posibles cambios en la alineación, pero Aimar parecía no escucharlo, todavía preso de la conmoción que produjo destrabar la paridad.
Para el exjugador de Benfica de Portugal y Valencia de España, entre otros clubes, este no es un Mundial más, debido a que el actual DT del seleccionado Sub-17 sufrió en octubre la pérdida de su madre, Mary Giordano, en su ciudad natal de Río Cuarto.
Sin embargo, no fue el único que afloró sus emociones en medio del partido. Con el gol de Enzo Fernández y el definitivo 2-0, también dejó escapar algunas lagrimas en medio de los sentimientos que lo atravesaban.