Contacta con Nosotros

Chubut

El martes reabren algunos edificios del Poder Judicial

Será a partir de este martes 26. Serán el Superior Tribunal, los Juzgados Laborales de Trelew y los de Familia de Puerto Madryn.

Publicado

en

Así lo dispuso el Superior Tribunal de Justicia (STJ). A partir de este martes 26 de mayo, algunos edificios del Poder Judicial volverán a abrir, en el contexto de la cuarentena.

Puntualmente, abrirán y retomarán la atención los edificios del Superior Tribunal, en Rawson, los Juzgados Laborales N°1; N°2 y N°3 de Trelew, y los Juzgados de Familia N°1 y N°2 de Puerto Madryn.

La apertura fue autorizada luego de establecerse protocolos de prevención, que fueron consultados y analizados con el Comité de Asesoramiento Médico.

En este sentido, se remarcó que si bien abrirán estas dependencias, para el resto continúa vigente la prórroga de la Feria Extraordinaria por Emergencia Sanitaria hasta el 7 de junio.

En el caso de los Juzgados de Familia de Puerto Madryn, su habilitación implicará también la del funcionamiento de la actividad del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la Circunscripción Judicial de Madryn.

Éste quedó así autorizado a realizar las entrevistas urgentes que se requieran, las se llevarán a cabo exclusivamente en los espacios cedidos por los Juzgados de Familia de esa Circunscripción.

Se aclaró así que el edificio del ETI de Puerto Madryn no se encuentra habilitado para el acceso al público, bajo ninguna circunstancia.

De esta forma, se informó a la comunidad que para poder ingresar a los edificios, los integrantes de los Ministerios Públicos, los abogados de la matrícula y el público en general, previamente deberán ingresar al sistema de turnos y consultas, que será implementado por la Secretaría de Informática Jurídica.

Las constancias de los turnos otorgados, los que deberán ser solicitados y confirmados en la misma página web del Poder Judicial, serán el documento indispensable para poder ingresar a las dependencias.

Por otra parte se instó a los abogados de la matrícula y de los Ministerios Públicos a que prioricen las herramientas digitales disponibles para la formulación de presentaciones de actos procesales.

Asimismo, se pidió utilizar la tramitación remota de las causas y el uso de la firma electrónica o digital, debiéndose generar con ello proveídos y resoluciones autosuficientes.

De esta forma, mientras estén vigentes las medidas dispuestas por la Emergencia Sanitaria, todas las dependencias deberán exigir de manera obligatoria el uso de tapabocas para permitir el ingreso; tanto para el personal como para el público en general.

Por último, se informó que el horario de atención será de 8 a 12 horas, con el objetivo de evitar aglomeraciones y se hará conforme el sistema de turnos.

Además, se dispondrá de guardia encargada de hacer cumplir las disposiciones de ingreso y permanencia en el edificio y se les tomará los datos a todas las personas que ingresen.