Contacta con Nosotros

Chubut

Temporal de viento provocó cortes de energía y agua en Trelew

A partir del intenso temporal de viento registrado este domingo pasadas las 13 en Trelew, se produjeron varios inconvenientes con los servicios. Se produjeron cortes de energía en diferentes sectores y a causa de ello, se cortó el bombeo de agua a sectores altos de la ciudad. Además, se produjeron varias caídas de árboles y postes.

Publicado

en

Este domingo cerca de las 13.30 se produjo un intenso temporal de viento en la ciudad que generó varios inconvenientes. Se registraron caídas de carteles, árboles y postes, entre otros.

ÁRBOL CAÍDO EN LA ESCUELA 165 DEL Bº CONSTITUCIÓN

Desde la Cooperativa Eléctrica se informó que a causa de la intensidad de las ráfagas, se produjeron varios inconvenientes en el servicio eléctrico y en el abastecimiento de agua potable.

La causa de árboles arrastró líneas y sacó de servicio al anillo norte de 33 KV que abastece a las subestaciones 3, ubicada frente al Aeropuerto Viejo; y 2 del barrio Planta de Gas.

TAREAS DEL PERSONAL DE LA COOPERATIVA

Si bien se indicó de manera oficial que se trabajaba para restablecer el servicio, las tareas demandaron varias horas por lo que hasta entrada la noche hubo varios sectores de la ciudad sin energía eléctrica.

En tanto, se explicó que a partir del corte de energía en estas zonas, otros puntos de la ciudad se vieron afectados en el bombeo de agua potable, principalmente en el Sector Norte, Este y Oeste de Trelew.

Puntualmente, el corte de energía provocó inconvenientes en el normal bombeo de agua en los sectores ubicados entre la Ruta Nacional Nº 3 hasta la avenida Eva Perón y desde avenida Colombia hasta Ruta Nacional Nº 25.

ÁRBOL CAÍDO EN MITRE CASI MICHAEL JONES – TRELEW

En este sentido, también se reportaron inconvenientes en el abastecimiento del servicio en otros sectores altos de la ciudad, como desde calle Edison hasta el final del barrio INTA y desde 25 de Mayo hasta avenida La Plata.

Por su parte, la Municipalidad de Trelew, detalló que hizo varias intervenciones a causa de la caída de carteles y árboles, donde cortó el tránsito, retiró los elementos y efectuó tareas de limpieza.

En primer término, se socorrió a los feriantes de la Feria del barrio San Martín, que se encontraban vendiendo cuando los sorprendió el temporal y allí se registró una persona herida, además de daños materiales.

Además, en Primera Junta y Marconi, un árbol de gran porte cayó sobre la vereda, al igual en la Plaza España, entre Mitre y Michael Jones; y en los barrios las Margaritas y los Tulipanes.