Contacta con Nosotros

Chubut

El Materno Infantil espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de muerte de un bebé prematuro

El bebé que nació el jueves pasado con 34 semanas de gestación murió a las 24 horas de haber nacido. Sus padres denunciaron mala pala praxis y abandono de persona. «Se hicieron todos los estudios y controles de rutina que por normativa deben ser realizados a todos los niños prematuros”, aseguró el director del centro asistencial, el doctor Raúl Musante.

Publicado

en

Autopsia para determinar la muerte del bebé

El director del Centro Materno Infantil de Trelew, Raúl Musante, indicó este lunes que “la autopsia va a determinar la causa de muerte” del bebé que nació el jueves pasado en la institución de manera prematura, con solo 34 semanas de gestación. 

“Este bebé era un niño prematuro que, como todo prematuro, requiere siempre medidas de atención e internación en el sector de Neonatología”, por lo que una vez que “se internó, se hicieron todos los estudios y controles de rutina que por normativa deben ser realizados a todos los niños prematuros”, sostuvo Musante, precisando que “al día siguiente entró en un fallo cardiorrespiratorio, con una muerte inminente”. 

“Si bien es importante obtener el resultado del análisis de la autopsia, como así también la evaluación del caso por parte del equipo de salud de la institución, es sabido que la prematurez en general condiciona una mayor morbimortalidad”, explicó, destacando que “es imperativo el análisis particular de cada muerte infantil”. 

Además, “la ruptura prematura de la bolsa que contiene el líquido amniótico, es una situación que desfavorece la evolución del niño por el riesgo de infección”, agregó el referente de la institución.

“Esperamos los resultados de la autopsia forense que se está realizando, para terminar de esclarecer este hecho que conmueve a todo el equipo de salud y la comunidad en general”, concluyó.

Según la versión que los padres dieron a la policía, pese a los fuertes dolores, los médicos se demoraron en llevar a la mujer a la Sala de Parto y el bebe nació en el baño de la habitación a donde estaba internada.

La primera versión de los médicos fue que una bacteria afectó al bebe recién nacido y causó su muerte.


Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *