Vásquez está más volcado a la ultra distancia, aunque también tiene referencias en distancia de fondo como 10, 21 y 42K.
La prueba de 21 kilómetros no sólo tendrá el habitual atractivo del paisaje cordillerano, desde la largada del Lago 3 hasta la plaza de Río Pico, con un recorrido intrincado y exigente, sino que el esfuerzo municipal y el aporte de Lotería del Chubut se reflejarán en la tentadora premiación en efectivo.
Pese a los pronósticos de lluvia, la organización, apuntalada por el responsable de Deportes del Municipio, Basilio «Bachi» Curiche y el incansable Facundo Knolseisen, de la Escuela Atletismo De por Vida, esperan contar con más de un centenar de competidores, sobre todo teniendo en cuenta la tentativa premiación.
Habrá 400 mil pesos en efectivo que se repartirán entre los cinco mejores de la general masculina y femenina y también implicará a los tres primeros de cada categoría con una escala ya pre determinada.
A esto hay que agregarle más de 100 trofeos que se repartirán entre las 20 categorías, entre hombres y mujeres, y que han sido divididas cada cinco años, además de la remera y la medalla finisher.
Por eso, en varones, además de Arbe, estarán en la línea de largada otros esquelenses reconocidos como Martín Ñancucheo y Hugo Rodríguez, mientras se esperaba la confirmación del trelewense Gerardo Haro.
En tanto en mujeres, Neipán tendrá que lidiar con las pretensiones de otra esquelense, Alejandra Carinao, y la comodorense Roxana Calderero.
El Medio Maratón se complementará con la prueba recreativa de 7 kilómetros, que se realizará dentro del ejido urbano.
INSCRIPCIONES
Todavía se encuentran abiertas a través del WhatsApp (2945) 15416395 con un costo de 4 mil pesos para los 21K y de 3 mil para los 7K.