martes 16 junio 2026

El mensaje de Alpine por la falla en el auto de Colapinto

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,28
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 13:24 16/06 | downtack.com

El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña tuvo sabor amargo para el argentino Franco Colapinto. El piloto de Alpine no pudo largar la carrera en Silverstone por una falla en la transmisión que se produjo tras la vuelta previa. Desde el equipo confirmaron el desperfecto, aunque la atención en redes estuvo más enfocada en el sexto puesto de Pierre Gasly, lo que generó cierto malestar entre los seguidores del joven argentino.

Flavio Briatore, nuevo jefe de equipo de Alpine, se expresó en sus redes con un mensaje de aliento para Gasly: “Gran conducción, Pierre. Más puntos para el equipo mientras seguimos peleando”. Sin embargo, el italiano también se refirió brevemente al caso Colapinto y lamentó el infortunio: “Es una lástima lo que pasó con la carrera de Franco, que terminó antes de empezar por un problema en la transmisión”.

MIRÁ TAMBIÉN | Van der Poel ganó la etapa 2 del Tour de Francia bajo la lluvia

Colapinto apenas completó la vuelta previa antes de que su monoplaza se detuviera, quedando automáticamente fuera de competencia. Cabe recordar que el argentino ya debía largar desde boxes por un cambio en la unidad de potencia. “Una carrera que finalizó antes de que comenzara. Es una lástima”, publicaron desde la escudería en sus canales oficiales.

En contraste, Gasly tuvo una sólida actuación bajo condiciones difíciles y logró terminar sexto, sumando puntos clave para Alpine. “Es un buen resultado para el equipo y una gran carrera de Pierre. Felicitaciones al equipo por revertir un mal inicio de fin de semana”, agregó Briatore, satisfecho por lo hecho en la carrera de casa para la escudería.

MIRÁ TAMBIÉN | Musiala sufrió una fractura de peroné durante el Mundial de Clubes

Mientras Colapinto digiere esta frustración, la atención ya se enfoca en el próximo compromiso del calendario: el Gran Premio de Bélgica, que se correrá entre el 25 y 27 de julio en Spa-Francorchamps. La competencia incluirá una carrera Sprint y marcará la última antes del receso de tres semanas de la Fórmula 1.

Fuente: Infobae.

Turismo, naturaleza e historia: exitoso fin de semana de actividades en 28 de Julio

Las actividades fueron desarrolladas en conjunto con el Taller Municipal de Trekking y convocaron a vecinos y visitantes en dos jornadas de recorridos al aire libre.

Trump advierte a Netanyahu sobre el Líbano y pide mayor responsabilidad 

Trump sostuvo que mantiene una buena relación con Netanyahu, aunque remarcó que el líder israelí “debe ser más responsable” en relación con el conflicto en territorio libanés. Además, criticó recientes operaciones militares israelíes en Beirut.

Incendio en vivienda precaria del barrio Guayra de Trelew

El siniestro ígneo se desató este martes en horas del mediodía, en en una zona de asentamientos. Intervienen bomberos.

La actividad metalúrgica tuvo una baja del 5,1% interanual 

Registró una nueva caída en mayo del 5,1% interanual y del 1,4% respecto de abril. La capacidad instalada alcanzó un mínimo histórico del 39,8%, lo que representa una caída de 6,8 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Compartir

spot_img

Popular