Foto: Kym Illman/Getty Images (TyC Sports).
El piloto de Alpine regresó a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia-Romagna y, como de costumbre, muchos compatriotas estuvieron presentes para demostrarle su cariño.
Franco Colapinto volvió a competir en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Imola, donde terminó en el puesto 16. El joven argentino de 21 años enfrentó un fin de semana desafiante, condicionado por un accidente en la clasificación.
Durante la Q1, Colapinto perdió el control del auto en la curva Tamburello y no pudo continuar. Esa situación lo dejó en el puesto 15, y por una penalización por salir antes de tiempo de boxes, largó 16°.
MIRÁ TAMBIÉN: Cómo está Montiel de su lesión y cuándo podría volver a jugar en River
En carrera, apostó a una estrategia de una sola parada. Sin embargo, la entrada del Virtual Safety Car poco después perjudicó sus planes y no pudo avanzar más posiciones.
A pesar del resultado, fue uno de los más ovacionados del fin de semana. Decenas de fanáticos argentinos viajaron a Italia para apoyarlo, y Franco les dedicó un emotivo mensaje en redes: “Gracias a todos los argentinos por venir a hacer el aguante. Son los número uno. Los quiero”.
Fuente: TyC Sports.