Contacta con Nosotros

Deportes

El mercado de pases en el país se abrirá el 1° de julio

Lo oficializó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino a través del Boletín 5.773 de la entidad. Informó a los clubes afiliados, que en virtud de las gestiones realizadas, la FIFA dispuso que las transferencias internacionales se realicen en dos tandas.

Publicado

en

AFA apertura libro de pases

El comunicado de la AFA precisó que habrá un «primer período de inscripción: desde el 7 de julio al 28 de septiembre de 2020» y un «2° período de inscripción: desde 20 de enero al 19 de febrero de 2021».

Con estas fechas confirmadas, desde la institución presidida por Claudio Tapia, se dispuso que «a partir del primero de julio se mantendrá abierto el libro de pases en la AFA, para la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Fútbol Femenino y Futsal», señaló el Boletín.

Lo que la circular de la entidad con sede en Viamonte 1366 no especificó es la fecha de cierre, debido a que todavía no se determinó cuándo volverá a jugarse al fútbol en la Argentina.

También la nota de la AFA señaló que «el Consejo Federal resolvió la reapertura del libro de pases también a partir del 1 de julio para el Torneo Federal».

A raíz de lo comunicado por la entidad que rige el fútbol argentino, se desprende que se reunirán el secretario de Fubolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi y Tapia, con el fin de aclarar algunos aspectos confusos sobre el libro de pases.