viernes 13 junio 2025

El mercado tecnológico creció 148% en facturación

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
0,09%
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 23:44 13/06 | downtack.com

El sector de Tecnología y Bienes Durables registró un repunte en los primeros dos meses del año con aumentos récord en ventas y facturación, impulsado por la demanda de celulares, computadoras y electrodomésticos.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres hombres resultaron heridos tras un enfrentamiento armado

El mercado de Tecnología y Bienes Durables en Argentina vivió un inicio de año prometedor, con un crecimiento del 51% en unidades vendidas y un incremento del 148% en facturación, en comparación con el mismo período del año anterior. Así lo reveló un estudio de NielsenIQ, que analizó el comportamiento de consumidores entre enero y febrero.

Tanto las ventas online como las realizadas en tiendas físicas mostraron un fuerte crecimiento: +132% en facturación en e-commerce y +160% en puntos de venta tradicionales, lo que refleja una reactivación del consumo y una apuesta por la renovación tecnológica en los hogares argentinos.

Entre los segmentos más destacados por cantidad de unidades vendidas se ubicaron los Pequeños Electrodomésticos, mientras que el rubro de Telecomunicaciones se impuso en términos de facturación.

MIRÁ TAMBIÉN | Doloroso testimonio en el juicio por la muerte de Diego

Las categorías con mayor crecimiento en ventas fueron las Freidoras Eléctricas (+311%), las Computadoras de escritorio (+143%), las Notebooks (+141%) y las Heladeras (+107%). Por otro lado, en lo que respecta a la facturación, los Celulares representaron el 26%, seguidos por los Aires Acondicionados (16%) y nuevamente las Heladeras (10%).

El ranking de productos más vendidos en unidades estuvo liderado por los Celulares (18%), seguidos por los Ventiladores (13%) y los Aires Acondicionados (5%).

MIRÁ TAMBIÉN | Cayó un barra de Independiente con pedido de captura activo

Juan Carlos Montes, Market Intelligence Manager para Argentina y Chile, señaló que este impulso responde a una mayor digitalización de las compras y al comportamiento de un consumidor que prioriza la inversión en tecnología y electrodomésticos para el hogar.

Con una participación casi equilibrada entre los canales online (52%) y offline (48%), el mercado argentino de Tech & Durables proyecta un 2024 positivo, con una demanda sostenida y categorías clave consolidando su liderazgo.

Fuente: Noticias Argentinas 

Foto: Archivo

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular