sábado 25 julio 2026

El Ministerio de Ambiente capacitó a los futuros operarios de las plantas GIRSU de Paso de Indios y Río Pico

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 15:06 25/07 | downtack.com

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, llevo a cabo una capacitación virtual sobre los diferentes aspectos de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) destinada a los futuros operarios de las plantas de separación de Paso de Indios y Río Pico.

Una vez culminado el encuentro, Carolina Humphreys, subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, reconoció el «interés de las comunidades y autoridades locales en reactivar la infraestructura y el equipamiento con el que cuentan, el cual se encuentra inutilizado hace varios años» y enfatizó que «el compromiso a nivel local es fundamental para poder acompañarlos desde el Ministerio y desde el Gobierno Provincial en general».

Además, la subsecretaria remarcó que estas acciones son parte del acompañamiento que se realiza desde el Gobierno del Chubut junto con la Secretaría de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Social.

Para finalizar, la funcionaria nacional indicó: «Estamos pensando la gestión de los residuos desde una mirada más amplia, que articule no solo los aspectos ambientales, sino también los aspectos sociales y comunitarios a nivel local y comarcal».

La actividad, realizada en conjunto desde la Dirección de Educación Ambiental y la Unidad Técnica GIRSU, surgió en respuesta a la demanda planteada por ambas localidades ante la necesidad de capacitar a los integrantes de las cooperativas que se desempeñarán en las plantas de separación de residuos.

De este primer encuentro, que se va a extender a los largo de cuatro días, participaron seis jóvenes de Paso de Indios y seis de Río Pico, con el objetivo de brindarles las herramientas conceptuales necesarias para poner en marcha de la Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos local.

En el mismo se tratarán aspectos ambientales en general, el funcionamiento de la Planta de Separación, disposición final de los residuos, educación ambiental, trabajo con la comunidad, entre otros temas.

Hay que mencionar que esta capacitación se encuentra a cargo de los profesionales Mg. Mariana Vallés de la Dirección de Educación Ambiental,  el MG. Fernando Pegoraro y la Lic. Dalina Tascón  de la Unidad Técnica GIRSU.

Realizaron trabajos de mantenimiento en barrio Don Bosco de Trelew

La Municipalidad de Trelew realizó poda, limpieza y erradicación de minibasurales en el barrio Don Bosco, mejorando espacios públicos.

River inicia su camino en el Clausura y recibe a Barracas Central

River debuta ante Barracas Central por el Torneo Clausura con cambios de Eduardo Coudet y los estrenos de Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi.

Provincia brindará una jornada de asesoramiento para asociaciones civiles en El Hoyo

El Gobierno del Chubut realizará en El Hoyo una jornada de asesoramiento para asociaciones civiles de la Comarca Andina.

Arribo de los galeses a Chubut: proyectarán el documental «Los Huesos de Catherine»

El Gobierno del Chubut y la Asociación San David proyectarán el documental “Los Huesos de Catherine” este domingo en Trelew.

Compartir

spot_img

Popular