El Ministerio de Seguridad avanza en la implementación de la Licencia Nacional en toda la provincia

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
0,65%
Dólar MEP
$1.537,03
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
595
1,02%
Actualizado: 17:05 13/10 | downtack.com

Culminó el Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2021 dictado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y coordinadas por el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia, Leonardo Das Neves, dependiente del Ministerio de Seguridad del Chubut. La participación total fue de 155 concurrentes en las tres ciudades anfitrionas.                                                                                    

Este encuentro tuvo el objetivo de matricular y rematricular a operadores, instructores y evaluadores que operarán u operan el Sistema Nacional de Licencias de Conducir. La capacitación fue dividida en tres módulos mediante exámenes teóricos y prácticos donde los participantes fueron evaluados sobre los contenidos dictados en la capacitación y posteriormente matriculados.

El encuentro inició en Rawson y se extendió durante seis jornadas donde participó personal de Puerto Pirámides, Dique F. Ameghino, Rawson, Las Plumas, Camarones, Gan Gan, Telsen, 28 de Julio, Gastre, Lagunita Salada, Gaiman, Trelew, Dolavon, Los Altares y Puerto Madryn,. Luego la capacitación se dictó en Rada Tilly donde participaron operadores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Lago Blanco, Buen Pasto, Facundo, Aldea Beleiro, Ricardo Rojas y Río Mayo.

La capacitación culminó en Esquel con representantes de Tecka, Paso del Sapo, Gualjaina, Corcovado, Aldea Apeleg, Paso de Indios, Río Pico, San Martín, El Hoyo, Cushamen, Epuyén y Gobernador Costa.

Actualmente el 87%  de las licencias emitidas en la provincia son Licencias Nacionales de Conducir y doce son los municipios que la emiten. Dada la visión federal e igualitaria del Gobierno del Chubut y del Ministerio de Seguridad el restante 13%, que comprende a 20 comunas rurales y 15 municipios, han firmado los convenios correspondientes para que todos se sumen a esta modalidad y que de esta manera todos los habitantes de la provincia puedan acceder a las mismas posibilidades que el resto del país.

Por último, hay que resaltar que los equipos técnicos continuarán trabajando en las etapas posteriores con el personal administrativo, médicos e informáticos que conformaran finalmente los centros de emisión de licencia.

Trelew: realizan nuevas reparaciones de hormigón en el barrio «Raúl Alfonsín»

La Municipalidad de Trelew realiza reparaciones de hormigón en calles del barrio Raúl Alfonsín, con fondos propios y mejoras en la circulación.

River y Estudiantes crearon una mesa de trabajo por el fútbol argentino

Los presidentes de River Plate, Stefano Di Carlo, y de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se reunieron este martes en el estadio Monumental y acordaron crear una mesa permanente de trabajo para impulsar propuestas destinadas a mejorar el fútbol argentino, en medio de sus diferencias con la conducción de la AFA.

Programa de Familias de Acogimiento en Madryn

El sábado 24 de octubre se realizará en Madryn la jornada “Cuidar en Comunidad” para informar sobre el Programa de Familias de Acogimiento.

Temu y Shein: cuántas compras al año permite ARCA

Los argentinos pueden realizar hasta cinco compras anuales mediante el régimen de pequeños envíos por courier, una modalidad utilizada para recibir productos adquiridos en plataformas internacionales como Temu, Shein y Amazon.

Compartir

spot_img

Popular