Foto de archivo.
La medida quedó formalizada a través de la Resolución Nº 057/25 PG, firmada por el procurador General Jorge Miquelarena.
El Ministerio Público Fiscal de Chubut adoptó como política institucional el uso del lenguaje claro y accesible en sus funciones.
La medida quedó formalizada a través de la Resolución Nº 057/25 PG, firmada por el Procurador General Jorge Miquelarena y los Procuradores Generales Adjuntos.
El objetivo es garantizar el derecho fundamental de todas las personas a comprender lo que comunican las instituciones públicas.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut y Estados Unidos refuerzan la cooperación en seguridad y justicia
Además, el MPF se comprometió a colaborar con la Red Panhispánica de Lenguaje Claro, creada en 2022 en Santiago de Chile con respaldo de la Real Academia Española. La red busca asegurar que ciudadanos de habla hispana comprendan las normas básicas de convivencia social, con apoyo de academias de la lengua de todo el mundo.
La resolución también promueve el intercambio de información con otras instituciones para mejorar la accesibilidad del lenguaje jurídico y administrativo.
Los Procuradores Adjuntos coordinarán las actividades que la Red establece en su acuerdo de constitución y evaluarán su avance.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.