El tango, esa expresión artística tan arraigada en la cultura argentina, está viviendo uno de sus momentos más esperados del año. Este agosto se desarrollaron numerosos eventos dedicados a celebrar y difundir este patrimonio cultural, destacando especialmente el Mundial de Tango 2024. Luego de las semifinales que se realizaron ayer en el Auditorio de la Usina del Arte, todo está listo para la gran final que se llevará a cabo este martes desde las 18 horas en el Movistar Arena.
MIRÁ TAMBIÉN | Una proteína promete un futuro con menos dolor crónico
El Mundial de Tango, también conocido como Mundial de Baile, reunió a cientos de parejas de todo el mundo que compiten en esta edición. Desde Argentina hasta Rusia, pasando por países tan diversos como Corea del Sur, Colombia y China, las parejas finalistas representan un verdadero crisol cultural que se une bajo la pasión compartida por el tango. Este fenómeno global reafirma el impacto que sigue teniendo el tango a nivel internacional, a más de un siglo de su nacimiento en los barrios de Buenos Aires.
El Festival de Tango, que se llevó a cabo en paralelo, concluyó el domingo pasado en el emblemático Teatro Colón con un concierto extraordinario de la Orquesta del Tango de Buenos Aires. En esta ocasión, la orquesta homenajeó la obra del maestro Néstor Marconi, en un evento que combinó la elegancia de la música con la esencia de una ciudad que respira tango en cada esquina. «Nuestra Ciudad es única con su identidad cultural, tanguera, cosmopolita y abierta al mundo», destacó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, al cierre del festival.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Feliz día! La radio cumple 104 años: El legado de «Los Locos de la Azotea»
Las parejas finalistas representan tanto a Argentina como a diversos países del mundo, mostrando la universalidad de esta danza. Entre los representantes locales se encuentran figuras como Diego Ortega y Aldana Silveyra, y Sebastián Hernández y Mara Oviedo, quienes buscarán llevar el trofeo a casa. Por su parte, el resto del mundo estará representado por competidores como Dmitrii Liferov y Dana Son, de Rusia, y Seung-Jun Hong y Eunkyoung Jung, de Corea del Sur, quienes también buscan conquistar el título de campeones.
Fuente: ADN Positivo.
Foto: Clarín.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Ucrania intenta irrumpir en Bélgorod mientras Rusia intensifica sus ataques
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/N5Sr9eofK0
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) August 27, 2024


