En virtud del trabajo articulado y colaborativo entre el Estado Municipal y Provincial con entidades mixtas y del orden privado posibilitaron se desarrollara sin comprometer los recursos públicos.
La Municipalidad de Trelew celebra con gran satisfacción el éxito alcanzado durante la reciente edición de la 11° Fiesta del Pingüino, que se llevó a cabo gracias a la valiosa colaboración entre el sector público y privado. Esta celebración, que logró posicionarse como un evento turístico destacado en la región, y que fue acompañada masivamente por la ciudadanía, fue posible gracias al trabajo conjunto de entidades privadas, estatales y mixtas.
Empresas como Banco del Chubut y Casino Club(esta última aportó 25 millones de pesos) jugaron un rol fundamental como sponsors, brindando su apoyo a este importante evento. Esta colaboración, en articulación con los esfuerzos del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y del Entretur (Ente Trelew Turístico), permitió que la Fiesta del Pingüino se desarrollara sin representar un costo significativo para las arcas municipales.
LEE TAMBIÉN | Operativos de tránsito controlaron a más de 9.000 vehículos
Este modelo de cooperación público-privada es un reflejo de la confianza que las empresas depositaron en la gestión encabezada por el intendente Gerardo Merino, quien priorizó el trabajo mancomunado con diversos sectores para impulsar el crecimiento turístico y cultural de la ciudad. Gracias a esta sinergia, la Municipalidad pudo realizar un evento de alto impacto a nivel regional y nacional, asegurando el éxito de la fiesta sin comprometer los recursos públicos.
El intendente Merino agradeció especialmente el compromiso de las entidades privadas que creen en la capacidad de gestión del gobierno municipal, y destacó que este tipo de colaboración será clave para seguir promoviendo eventos que posicionen a Trelew en el mapa turístico del país, generando beneficios económicos y culturales para toda la comunidad.
Foto ilustrativa.