domingo 19 julio 2026

El municipio de Esquel espera contrapropuesta de los gremios

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 09:50 19/07 | downtack.com
Este miércoles, la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, acompañada por la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, mantuvo un encuentro con los gremios en la Secretaría de Trabajo.
En ese sentido, Garzonio explicó que «los gremios presentaron una propuesta del 50% en dos meses». «Entendemos que no es alcanzable y que no lo vamos a poder cumplir. No queremos comprometernos a cosas que no vamos a poder pagar», justificó la funcionaria.

LEE TAMBIÉN | Seguridad | Impulsan capacitaciones para videovigiladores

Además, la secretaria de Economía comentó que analizarán las posibilidades ante una nueva propuesta de los gremios, dado que no aceptaron la presentada por el ejecutivo que consistía en un 25% de incremento salarial. «Tenemos que sentarnos, hacer simulaciones y ver el flujo. Hay que analizar los ingresos que vamos a tener y los compromisos que ya están asumidos. Volveremos a sacar un cálculo para ver hasta dónde podemos llegar», concluyó Garzonio.
El encuentro de este miércoles pasó a un cuarto intermedio hasta el día viernes.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

El Gobierno prepara su agenda legislativa tras el Mundial

El escenario legislativo del segundo semestre estará condicionado por el calendario electoral y la necesidad del Gobierno de construir mayorías para aprobar sus principales reformas.

Detuvieron a dos jóvenes por un violento robo agravado en Puerto Madryn

La causa se originó por un violento robo registrado el pasado 15 de julio, cuando dos hombres vestidos de negro ingresaron a una vivienda de la zona sur de Puerto Madryn.

María Becerra cantará el Himno Nacional antes de la final entre Argentina y España

La artista platense fue confirmada como la voz elegida para la ceremonia inaugural del encuentro, siguiendo la línea de la FIFA de convocar a figuras destacadas de la música argentina para este tipo de eventos.

La clave táctica de la final: cómo debe jugar Argentina para vencer a España 

Mientras el conjunto europeo buscará imponer su habitual dominio de la posesión, la Albiceleste apostará a la flexibilidad táctica que ha caracterizado el ciclo de Lionel Scaloni.

Compartir

spot_img

Popular