martes 14 julio 2026

Una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 00:50 14/07 | downtack.com

Foto: El Ancasti

Una discusión en el barrio San Antonio Sur de Catamarca culmina en un acto de extrema violencia, cuando una mujer roció con nafta y prendió fuego a su pareja, dejándolo con graves quemaduras en el Hospital San Juan Bautista. 

Un suceso de extrema violencia sacude a la provincia de Catamarca, donde una discusión entre una pareja termina con un hombre gravemente herido tras ser rociado con nafta y prendido fuego por su pareja.

El incidente tuvo lugar en el barrio San Antonio Sur, cuando Matías Exequiel Patiño, de 27 años, manifestó su deseo de regresar a su provincia natal, Córdoba. Según relatos, durante una acalorada discusión, su pareja, Macarena Gordillo, de 23 años, lo roció con nafta y le prendió fuego con un encendedor.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

Patiño, quien sufrió quemaduras en el 10 al 15% de su cuerpo, fue encontrado por oficiales de la Comisaría Novena con quemaduras en el rostro y el cuerpo. A pesar de su estado, pudo relatar lo sucedido antes de ser trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Por su parte, Macarena Gordillo fue arrestada inmediatamente y está detenida en la Comisaría de la Mujer. La fiscalía, a cargo de Jonathan Felsztyna, la ha imputado por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja.

El estado de salud de Patiño es grave y su pronóstico se ha visto agravado por la afectación de las vías respiratorias. Aunque se encuentra internado y bajo cuidado médico, su evolución es limitada, según indicó su padre en declaraciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Violenta balacera en Rosario dejó un muerto y un herido grave

Según relatos del padre de la víctima, la pareja tenía conflictos debido al deseo de Patiño de regresar a Córdoba, su provincia natal. La situación escaló cuando Gordillo lo roció con nafta y lo prendió fuego, dejándolo gravemente herido.

El fiscal subrogado Marcelo Sebastián Pelisari ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Aunque Patiño inicialmente describió el incidente como «accidental», se espera determinar las circunstancias exactas que llevaron a este acto de violencia.

Fuente: Infobae

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular