El Municipio de Trelew trabaja en la Ruta Turística “Valle de Gondwana”

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 21:05 11/10 | downtack.com

La Coordinación de Turismo propuso una ruta turística desde Trelew hasta Esquel, enfocada en el patrimonio paleontológico.

Desde la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo se mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut. Propone una ruta turística que inicie en Trelew y finalice en Esquel destacando el patrimonio paleontológico.

La Municipalidad de Trelew; por intermedio de la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo; propuso una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con el objetivo de generar una ruta turística denominada “Valle de Gondwana”.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizan en Esquel un curso de posgrado sobre efectos del fuego en ecosistemas

El viernes, en el Centro Astronómico Trelew, se llevó adelante la Mesa de Trabajo en la que se presentó la propuesta de una ruta turística que destaca el patrimonio paleontológico en la comarca y que iniciaría su recorrido en Trelew, como Kilómetro 0 y punto de partida en el Museo Egidio Feruglio (MEF), y finalizaría en Esquel.

La Ruta Turística “Valle de Gondwana” une localidades a lo largo de las rutas RP 7 – RN25 – RP 12. Durante el encuentro, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut puso también a consideración un modelo de convenio marco para la cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de la ruta turística.

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico de las localidades del Valle, organizar la visita turística de los distintos puntos de interés y la identificación de las infraestructuras de acceso y equipamiento de apoyo necesarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

La firma oficial del convenio marco se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, en lo que será la 1° Reunión del Consejo Provincial de Turismo.

Presencias

Participaron del encuentro el Secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la Coordinadora de Turismo, Tatiana López; de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, Germán Scandroglio; de la Dirección de Turismo de Gaiman, Marcela Plust; del Museo Egidio Feruglio, Matías Cutro; del EMRATUR, Natalia García; del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Subsecretaria de Conservación, Nadia Bravo, y las referentes Natalia Leske y Gissella Huayquimilla; referente de Las Plumas, Tomás Huenchilla; y el expositor del Proyecto Ruta Turística del Valle de Gondwana, Ignacio Cárdenas.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular