jueves 25 abril 2024

El Municipio de Trelew trabaja en la Ruta Turística “Valle de Gondwana”

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.227
1,83%
Actualizado: 12:23 25/04 | downtack.com

La Coordinación de Turismo propuso una ruta turística desde Trelew hasta Esquel, enfocada en el patrimonio paleontológico.

Desde la Coordinación de Turismo de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo se mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Turismo y Áreas Naturales Protegidas del Chubut. Propone una ruta turística que inicie en Trelew y finalice en Esquel destacando el patrimonio paleontológico.

La Municipalidad de Trelew; por intermedio de la Coordinación de Turismo, dependiente de la Secretaría de Producción, Industria, Comercio y Turismo; propuso una mesa de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut con el objetivo de generar una ruta turística denominada “Valle de Gondwana”.

MIRÁ TAMBIÉN | Realizan en Esquel un curso de posgrado sobre efectos del fuego en ecosistemas

El viernes, en el Centro Astronómico Trelew, se llevó adelante la Mesa de Trabajo en la que se presentó la propuesta de una ruta turística que destaca el patrimonio paleontológico en la comarca y que iniciaría su recorrido en Trelew, como Kilómetro 0 y punto de partida en el Museo Egidio Feruglio (MEF), y finalizaría en Esquel.

La Ruta Turística “Valle de Gondwana” une localidades a lo largo de las rutas RP 7 – RN25 – RP 12. Durante el encuentro, el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut puso también a consideración un modelo de convenio marco para la cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de la ruta turística.

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico de las localidades del Valle, organizar la visita turística de los distintos puntos de interés y la identificación de las infraestructuras de acceso y equipamiento de apoyo necesarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Se conmemoró el 82° aniversario del Escuadrón 36 de Gendarmería en Esquel

La firma oficial del convenio marco se llevará a cabo el próximo 20 de marzo, en lo que será la 1° Reunión del Consejo Provincial de Turismo.

Presencias

Participaron del encuentro el Secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón; la Coordinadora de Turismo, Tatiana López; de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Trelew, Germán Scandroglio; de la Dirección de Turismo de Gaiman, Marcela Plust; del Museo Egidio Feruglio, Matías Cutro; del EMRATUR, Natalia García; del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Subsecretaria de Conservación, Nadia Bravo, y las referentes Natalia Leske y Gissella Huayquimilla; referente de Las Plumas, Tomás Huenchilla; y el expositor del Proyecto Ruta Turística del Valle de Gondwana, Ignacio Cárdenas.

China lanzó la nave espacial Shenzhou-18 hacia la Estación Tiangong

China envió tres astronautas a la estación espacial Tiangong con el lanzamiento exitoso de la nave Shenzhou-18 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

Robaron el doble disco de Platino de María Becerra en Ezeiza

Una pareja de Villa Urquiza robó la placa del doble disco de platino de María Becerra al productor de la cantante en el aeropuerto Ezeiza. La Policía de Seguridad Aeroportuaria logró identificar y detener a los ladrones.

Quiso llevarse dos Fernet de una supermercado

Un hombre fue detenido en la noche del miércoles en Comodoro Rivadavia por intentar sustraer dos botellas de Fernet Menta marca Branca valuadas en $9.200 cada una de un supermercado.

¿Qué es el “fraude del sí” y cómo evitarlo?

El “fraude del sí” se ha convertido en una táctica extendida por estafadores telefónicos. Conocé cómo operan y protegé tus datos personales de esta creciente amenaza.

Compartir

spot_img

Popular