El Nuevo Instituto de Custodia y Adaptación para Disminuidos Psicofísicos (NICAPDI) de Trelew agradeció a la solidaridad de la gente se sumaron a la Paella Solidaria que se realizó el pasado Viernes Santo, gracias a la cual recibieron una gran cantidad de fondos.
Al respecto, y en diálogo con Radio 3, el presidente del NICAPDI, Rubén Constancio, explicó que “la institución la conforman 22 asistentes y 16 profesionales”.
Precisó asimismo que “recibimos a unos 31 chicos, de entre 20 y 50 años, con trastornos, los cuales tiene jornada simple y completa de 8 a 16. Acá se les da desayuno, almuerzo y merienda”.
En el NICAPDI brindan taller sensoriales mediante los cuales se estimula a los jóvenes, añadió Constancio, quien también contó que en la actualidad hay chicos en lista de espera para sumarse a la institución.
“La institución se sostiene de las obras sociales, tanto de la provincia y privadas, y recibe una parte de Nación. Pero todo esto no alcanza y vamos atrasados”, explicó.
En la misma línea, destacó que los fondos que les donaron de la Paella Solidaria “los recibimos con alegría” y anunció que con ellos se comprará una bicicleta fija, elementos para una mejor atención y además se podrá hacer frente a los gastos de movilidad de los asistentes a la institución.
“Les agradecemos a todos los que colaboraron y trabajaron en la Paella. En especial a Irma Ramírez, Mario Rukanime, Fehgra, Raquel Vence, Elías Benito Arena, Pesquera Anchoas Patagónicas, Hotel Cheltúm, María E. Zorilla, María E. Cheuquepal, EnTreTur, Hotel Touring Club, Senda, Pollería Muñoz, Delicias del Mar, Club de Pesca, Graciela viuda de Virgilli, Nicolás Rodríguez, Fabio Galarza, Franco Emanuel Cisterna y Municipalidad de Trelew. Es una buena noticia que nos da energía y alegría de seguir para adelante”, sentenció Constancio.
Cabe remarcar que otra parte de lo recaudado en la Paella Solidaria fue donado al Merendero del Corazón “Hogar de Cristo”.