miércoles 17 junio 2026

El nombre que suena con fuerza para reemplazar a Fernando Gago en Racing

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 00:40 17/06 | downtack.com

Después de la sorpresiva renuncia de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente por 2 a 0 en la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club se encuentra en la búsqueda de un entrenador para reemplazar a «Pintita», y el nombre de Gustavo Alfaro se perfila como el principal candidato.

MIRÁ TAMBIÉN | Las bajas que enfrenta Estudiantes

Alfaro, de 61 años, es el apuntado por la dirección de la «Academia», encabezada por el presidente Víctor Blanco, después de recibir negativas de otros entrenadores destacados como Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo .

Una de las razones que hacen de Alfaro un candidato atractivo para reemplazar a Fernando Gago es su fuerte lazo con el club. Es un hincha reconocido de Racing, lo que podría abrir la puerta para que se sienta a escuchar a los directivos «albicelestes». A pesar de esta afinidad, existe información de que su estilo de juego no coincide con la visión futbolística del manager Rubén Capria .

Sin embargo, la opinión de Capria no parece ser un obstáculo insalvable, ya que su contrato con el club finaliza en diciembre, y en caso de que se concrete la llegada de Alfaro, podría dar un paso al costado.

MIRÁ TAMBIÉN | Jorge Almirón reconoció que Boca debe “fortalecer la defensa”

En el caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo, se espera que Alfaro esté en el banco de Racing el próximo jueves para el enfrentamiento contra Sarmiento de Junín en la novena jornada del torneo local.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, la dupla técnica interina conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla continuará al mando del equipo «albiceleste». Este partido es de gran relevancia, ya que Racing se encuentra fuera de los puestos clasificatorios para la fase final del torneo.

Respecto al entrenamiento matutino, el plantel comenzó con tareas en el gimnasio y luego realizó rondos de posesión, circuitos de pases y fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar.

El equipo profesional se entrenará nuevamente el jueves a las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

MIRÁ TAMBIÉN | Guillermo Farré, satisfecho con la histórica victoria sobre Boca

Racing Club visitará a Sarmiento el próximo jueves a las 21 en el estadio Eva Perón en la localidad bonaerense de Junín. El arbitraje estará a cargo de Nicolás Lamolina y televisado por TNT Sports . Este partido es válido por la novena jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional .

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular