Contacta con Nosotros

Chubut

El objetivo de vacunar a menores es “cortar las cadenas de contagio”

Lo explicó la responsable de Epidemiología del Hospital de Puerto Madryn, quien destacó la situación epidemiológica actual en comparación con la del año pasado. Remarcó que la vigilancia de Covid apuntará a “estar atentos a la aparición de brotes y no tanto a los casos”.

Publicado

en

La responsable del área del Epidemiología del Hospital Ísola de Puerto Madryn, Denise Acosta, se refirió a través de Radio 3 al inicio de la campaña de vacunación contra el Covid en menores de edad y repasó cómo se diagraman las estrategias de Salud para los próximos meses.

En primer lugar explicó que “lo que se pretende con la vacunación a menores, que no son los que se complican frecuentemente, es cortar las cadenas de contagio”, subrayando que “una persona vacunada contagia menos que una persona no vacunada”.

Esto se relación con el estudio “Sero-Madryn” que dio cuenta de la gran cantidad de menores de edad que tuvieron Covid y lo transitaron como asintomáticos.


Sorpresa en Madryn por los rangos etarios contagiados con Covid


“Queremos tener la mayor cobertura de vacunación en una población determinada para frenar las cadenas de trasmisión”, remarcó e insistió que “sigue siendo importante que se vacunen las personas con factores de riesgo”.

“La vacunación en aquellas poblaciones que no constituyen el principal problema de salud por complicaciones, ayuda a cortar cadenas de contagio y que no se compliquen los que se pueden complicar”, remarcó.

En otro tramo destacó el escenario epidemiológico actual de la localidad portuaria en comparación con la misma época del año pasado, cuando “en Madryn estuvimos en el peor momento -y- hoy tenemos 1 o 2 casos”.

“La situación es alentadora y se puede interpretar que la vacunación influyó en esto”, evaluó, subrayando que ahora, “como sistema de Salud, en cuanto al a vigilancia de Covid, a lo que vamos a estar atentos es la aparición de brotes y no darle tanta trascendencia al caso”.

“Esa es la transición en la que estamos yendo como equipo de Salud”, remarcó y cerró señalando que “hace 9 meses aproximadamente que desde Salud se promueve y trabaja es que las personas elijan qué hacer o no y los cuidados individuales”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados