El oficialismo de Paraguay gana las elecciones por una amplia diferencia

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 07:40 24/10 | downtack.com

El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se impone con el 45,71% de los votos sobre el opositor Efraín Alegre, que logra el 28,55%, escrutado oficialmente el el 31,75% de los votos.

MIRÁ TAMBIÉN | 18 turistas murieron tras desbarrancarse el colectivo en el que viajaban en México

Según el Sistema de Transmi­sión de Resultados Elec­torales Preliminares (TREP), el tercer lugar es para el aspirante de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, que suma un 19,17%, resultado con el que no alcanzaría el objetivo de terciar en la disputa.

Los otros diez candidatos, entre quienes está el exarquero de la Selección Paraguaya de Futbol José Luis Chilavert rondan el 1%.

Desde el inicio del escrutinio el candidato del Partido Colorado mantiene una ventaja que lentamente va creciendo mientras avanza el conteo de los votos de los comicios, en el que la participación del electorado supera el 61% del padrón.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Las impresionantes imágenes del sombrío polo sur de la Luna

Fuente: Télam.

Tres detenidos tras un forcejeo en la Casa Rosada

Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar por la fuerza a la Casa Rosada. Un funcionario resultó herido y fue asistido en el Hospital Churruca.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Compartir

spot_img

Popular