El Papa Francisco fue hospitalizado este viernes debido a una bronquitis que empeoró en los últimos días, lo que obligó a cancelar su agenda hasta el lunes, incluyendo importantes audiencias y eventos programados.
El Papa Francisco canceló su agenda hasta el próximo lunes después de ser ingresado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli este viernes, debido a un empeoramiento de su bronquitis. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice continuará su tratamiento para la enfermedad respiratoria en un ambiente hospitalario.
MIRÁ TAMBIÉN | Trump endurece su mensaje migratorio en el Día de San Valentín
Como consecuencia de esta hospitalización, el Papa no podrá presidir la audiencia jubilar programada para este sábado ni la misa del domingo, que se celebrará en su lugar por el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación. También fue cancelado el encuentro con artistas previsto para el lunes en Cinecittà.
La parte médica señala que, tras una serie de pruebas realizadas debido al empeoramiento de su estado, Francisco presenta una alteración febril y una infección del tracto respiratorio. Se ha iniciado un tratamiento farmacológico hospitalario para su recuperación.
MIRÁ TAMBIÉN | Pistorius responde al vicepresidente de EE. UU.: «Es inaceptable»
En las últimas horas, las autoridades eclesiásticas han pedido oraciones por la pronta recuperación del Papa, quien es conocido por su compromiso con los fieles y su cercanía a los pueblos más necesitados. Mientras tanto, se espera que su estado de salud mejore en los próximos días.
La Santa Sede ha asegurado que cualquier novedad sobre su salud será comunicada oportunamente. Aunque por el momento no se ha especificado el tiempo exacto que necesitará para su recuperación, la cancelación de estos eventos representa un ajuste considerable en sus actividades habituales.
Fuente: Infobae.
Imagen de archivo.