jueves 10 septiembre 2026

Rawson y Provincia trabajan en la regulación de food trucks en el puerto

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 21:51 10/09 | downtack.com

La Directora General de Comercio de Rawson, Patricia Moyano, y la Directora de Puertos del Chubut, Gisella Silva, mantuvieron una reunión de trabajo para avanzar en la regulación de la actividad gastronómica móvil, de cara a la temporada alta.

En el marco de las políticas impulsadas por el intendente Damián Biss para mejorar el ordenamiento de la ciudad y consolidar a Rawson como destino turístico, ambas funcionarias se reunieron con el fin de unificar criterios para el desarrollo de la gastronomía local, especialmente de cara a la temporada estival.

“Esta fue la primera de varias reuniones que mantendremos con áreas provinciales para consensuar aspectos clave de la actividad gastronómica móvil, como la ubicación de los puestos, el registro municipal y provincial, el cumplimiento de las tasas correspondientes y la aplicación de las normativas vigentes”, explicó la Dra. Patricia Moyano.

LEE TAMBIÉN | El STIGas Patagonia Sur inauguró su sede gremial en Comodoro

Desde el Municipio, destacaron la importancia de trabajar articuladamente con la Provincia para promover el desarrollo ordenado de este tipo de emprendimientos, que no sólo dinamizan la economía local, sino que también se consolidan como una opción gastronómica de interés para turistas y residentes.

La regulación de food trucks en Puerto Rawson busca fomentar el desarrollo turístico de la zona, ofreciendo opciones gastronómicas atractivas y seguras para los visitantes.

“Queremos que los food trucks formen parte del atractivo turístico de la ciudad, en un marco regulador que garantice tanto la seguridad de los trabajadores como la de los visitantes, especialmente por las particularidades operativas del puerto”, señaló Moyano.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut acompaña a sus autores en la Feria Internacional del Libro

Asimismo, la funcionaria remarcó que se continuará trabajando con distintos actores involucrados para definir un esquema organizativo que permita a los emprendedores gastronómicos contar con reglas claras, previsibilidad y acompañamiento institucional.

Desarrollo Turístico

Con esta iniciativa conjunta, se busca fortalecer la oferta de servicios en el puerto, consolidar a la capital provincial como destino turístico y fomentar el crecimiento de los emprendimientos locales, bajo un enfoque sostenible y planificado.

“Queremos potenciar el desarrollo gastronómico sin perder de vista la importancia de respetar las medidas de seguridad propias de la actividad portuaria”, explicó Moyano.

Este primer encuentro marca el inicio de una mesa de trabajo que se sostendrá en el tiempo, de cara a la temporada estival 2025, con la mirada puesta en el crecimiento de Rawson como destino turístico y gastronómico.

Milei encabezará un acto por el Día del Maestro

El presidente Javier Milei encabezará este viernes 11 de septiembre un acto por el Día del Maestro en el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación de la Nación, donde se espera que brinde un discurso ante docentes y estudiantes.

Hallaron una carta de 1833 que relata la usurpación de Malvinas

Hallaron en Tucumán una carta de 1833 enviada por Juan Ramón Balcarce que relata cómo se comunicó la usurpación británica de las Islas Malvinas.

Jubilaciones ANSES: cuánto aumentan en octubre y cuáles serán los nuevos montos

Las jubilaciones, pensiones y asignaciones de ANSES tendrán una actualización en octubre de 2026 a partir del dato de inflación de agosto publicado por el INDEC. El IPC registró una variación mensual del 1,7%, aunque el ajuste que surge de la fórmula de movilidad será del 1,65%.

Más de USD 60 millones en inversiones turísticas: Torres presentó los resultados de la ley

Torres presentó los resultados de la Ley de Promoción Turística: más de USD 60 millones en inversiones y 1.050 empleos en Chubut.

Compartir

spot_img

Popular