Tras tres semanas de internación, el pontífice expresó su gratitud a los fieles y se mantiene estable, según el último parte médico del Vaticano.
MIRÁ TAMBIÉN | Avión militar surcoreano bombardea por error una zona civil
El papa Francisco rompió este jueves su silencio desde el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios. A través de un breve mensaje de audio, el sumo pontífice agradeció las oraciones y el apoyo de los fieles que cada noche se congregan en la plaza de San Pedro del Vaticano para rezar por su salud.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, expresó con voz débil el papa de 88 años, en una grabación difundida antes del rezo del Rosario.
El mensaje llega en medio de la circulación de noticias falsas sobre su estado de salud. Ante la insistencia de la prensa por una imagen actual del pontífice, fuentes vaticanas indicaron que Francisco decidirá “cómo y cuándo hacerse ver”, sin confirmar si se publicará una fotografía. “Una foto puede que nunca sea suficiente para algunas personas”, añadieron.
MIRÁ TAMBIÉN | Dominique Pelicot niega acusaciones de incesto contra su hija
Mientras tanto, la Iglesia sigue pidiendo por la recuperación del papa. Este jueves, el cardenal español Ángel Fernández Artime presidió el Rosario en la plaza de San Pedro, donde comunicó la noticia del mensaje papal ante decenas de fieles y miembros de la Curia romana. “Antes de comenzar, me han pedido que comparta con todos vosotros una bella noticia, un regalo: el Santo Padre ha enviado a todos los católicos un saludo con un audio”, anunció, provocando un fuerte aplauso.
Según el último parte médico, Francisco se mantiene “estable”, con parámetros hemodinámicos normales y sin nuevas crisis respiratorias ni fiebre. A pesar de la gravedad inicial de su cuadro, su evolución es favorable y se espera que continúe en recuperación bajo estricta supervisión médica.
Fuente: 20 Minutos
Foto: Archivo