miércoles 2 septiembre 2026

El papa Francisco recordó a su predecesor Benedicto XVI en el primer aniversario de su muerte

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 20:51 02/09 | downtack.com

«Hace un año el papa Benedicto XVI terminó su viaje terrenal, después de servir a la Iglesia con amor y sabiduría. Sentimos por él tanto afecto, tanta gratitud, tanta admiración. Desde el cielo bendícenos y acompáñanos. ¡Un aplauso para Benedicto XVI!», manifestó el pontífice desde el balcón del Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro.

A un año del fallecimiento de Benedicto XVI, de nombre Joseph Ratzinger, este domingo se celebró en la Basílica de San Pedro una misa en recuerdo del pontífice alemán.

La misa estuvo presidida por monseñor Georg Gänswein, secretario de Ratzinger desde 2003 hasta los últimos días de su vida, consignó la agencia Europa Press.

MIRÁ TAMBIÉN: Canciller saliente de Israel admitió “responsabilidad” del Gobierno en los ataques del 7 de octubre

Durante la homilía, Gänswein calificó a Benedicto XVI de «sencillo y humilde trabajador» y de «ejemplo luminoso», y expresó su gratitud a Dios «por el don de su vida, la riqueza de su magisterio y la profundidad de su teología».

Tras el Ángelus, el Papa también se refirió a las víctimas de las guerras, comenzando por los «graves actos de violencia» en Nigeria, que causaron «numerosas víctimas» durante la celebración de la Navidad.

«Rezo por ellos y por sus familias. ¡Que Dios libre a Nigeria de estos horrores! Y rezo también por los que perdieron la vida en la explosión del camión cisterna en Liberia», señaló el papa Francisco, quien añadió que reza también por todos los pueblos que sufren a causa de las guerras.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia denuncia un “ataque contra civiles” en ciudad fronteriza con Ucrania

En este sentido, mencionó al «atormentado» pueblo ucraniano, los pueblos palestino e israelí y al pueblo sudanés, entre otros, y reflexionó sobre cuántas vidas humanas fueron afectadas por los conflictos armados.

«¿Cuántos muertos? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza? Quienes tienen intereses en estos conflictos escuchen la voz de la conciencia», exhortó al tiempo que pidió no olvidar tampoco a los refugiados de la etnia birmana rohingya.

Al finalizar, Francisco deseó «un final de año lleno de paz», y concluyó: «Por favor, no se olviden de rezar por mí».

MIRÁ TAMBIÉN: Presidente colombiano firmó decreto que garantiza gratuidad en educación universitaria

El papa emérito alemán Benedicto XVI nació en la región sureña de Baviera en 1927 y falleció en el Vaticano el 31 de diciembre de 2022, a los 95 años.

Benedicto encabezó la Iglesia católica desde 2005 hasta su renuncia en 2013.

FUENTE: TÉLAM.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Matías Galarza Fonda deja River y será compañero de Messi en Inter Miami

El mediocampista paraguayo, de 24 años, continuará su carrera en la MLS tras acordar un préstamo con opción de compra que puede convertirse en obligación.

Compartir

spot_img

Popular