viernes 21 agosto 2026

El parte médico de Eriksen tras su desmayo en pleno partido de la Eurocopa: «Fue estabilizado»

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.527,97
=
Prom. Tasa P.F.
19,83%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
519
-2,44%
Actualizado: 09:50 21/08 | downtack.com

El futbolista danés Christian Eriksen «está despierto y estable» después de desplomarse súbitamente durante el partido ante Finlandia por la Eurocopa, lo que motivó la práctica de una reanimación cardíaca en pleno campo de juego del Parken Stadium de Copenhague, informó la Unión Danesa de Fútbol (DBU).

El comunicado de la entidad escandinava agregó que el mediocampista, de 29 años, permanecerá internando en un hospital de esa ciudad «para que se le realicen más exámenes».

Su manager Martin Schoots, contactado por la emisora local NPO Radio 1, contó que mantuvo un diálogo con el padre, quien le aseguró que Eriksen «respira y puede hablar».

El desmayo del futbolista ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el árbitro inglés, Anthony Taylor, suspendió el partido.

De inmediato, los jugadores del seleccionado de Dinamarca formaron un círculo a su alrededor para impedir la captación de imágenes por parte de la televisión, que alcanzó a enfocar al futbolista tendido sobre el césped con los ojos abiertos.

Una imagen que circuló en las redes sociales muestra a Eriksen ya consciente, con su mano izquierda sobre la frente, cuando era retirado en camilla hacia el hospital con la ovación y el aplauso del público presente en el estadio.

La comunidad futbolística mundial reaccionó de inmediato en Twitter con deseos de recuperación para el jugador de Inter de Italia, compañero del argentino Lautaro Martínez.

El propio Lautaro, Sergio «Kun» Agüero, el titular de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el portugués Cristiano Ronaldo, alemán Mesut Ozil y las cuentas de diversas federaciones y clubes del mundo, entre otras, realizaron manifestaciones de apoyo al danés.

Confirmada su recuperación, la UEFA avisó que el partido que Dinamarca y Finlandia empataban sin goles por el Grupo B se reanudará esta tarde desde las 15:30. Se jugarán cinco minutos hasta completar la primera parte, luego habrá un descanso de otros cinco minutos y a continuación se disputará el segundo tiempo.

Eriksen, de 29 años, lleva doce temporadas en el fútbol profesional desde su debut en primera división en 2009 con Ajax de Países Bajos, en el que jugó hasta finales de 2013. Luego marchó a Tottenham Hotspur de Inglaterra y desde mediados de 2019 milita en Inter.

Con el seleccionado de Dinamarca disputó los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

Legislatura reconoció a dos mujeres destacadas por sus aportes a la salud y la ciencia

Se trata de las doctoras María Amelia Guazzone y Cynthia Tamara Rubilar Panasiuk, quienes fueron distinguidas este jueves en el auditorio "Dr. Atilio Viglione".

Caso Loan Peña: un ambulanciero declaró que escuchó “gritos desesperados”

Escobar sostuvo ante los jueces que entre las 17 y las 17.15 escuchó “gritos desesperados” que llamaron su atención. Según relató, salió para comprobar si alguna persona necesitaba ayuda y afirmó que los sonidos parecían provenir de una criatura.

Conmoción en Avellaneda por la muerte de una policía y su hija

La principal hipótesis que manejan los investigadores indica que la policía habría causado la muerte de su hija y posteriormente se habría quitado la vida utilizando su arma reglamentaria.

A los 57 años descubrió que fue adoptada y ahora busca a su mellizo en Chubut

Se trata de Corina Beatriz Payares, quien contó a Radio 3 la búsqueda de sus raíces y de su familia biológica en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular