Foto: Kym Illman/Getty Images (TyC Sports).
El argentino, que viene de despedirse de Williams y todavía no obtuvo una butaca para 2025, está entre los pilotos que más daños les causaron a sus monoplazas en la temporada.
El Gran Premio de Abu Dhabi marcó un amargo final para Franco Colapinto en su temporada debut en la Fórmula 1. Aunque el abandono no era lo esperado, el argentino cumplió el sueño de competir en la categoría más prestigiosa del automovilismo. Ahora, busca asegurar una butaca para 2025 mientras las estadísticas resaltan su estilo audaz y, a veces, arriesgado.
MIRÁ TAMBIÉN: Vélez y Central Córdoba van por la Copa Argentina
Colapinto fue protagonista de maniobras que captaron la atención de pilotos como Max Verstappen y Lewis Hamilton, pero también sufrió choques que lo alejaron de la pista en varios Grandes Premios. Percances en Bakú, San Pablo, Las Vegas y Abu Dhabi lo llevaron a ganarse el apodo de “crash kid” entre los fanáticos.
En el ranking de pilotos que más gastos generaron en reparaciones, Colapinto ocupa el tercer lugar con 3.5 millones de euros. Encabezan la lista Sergio Pérez, con 4.8 millones, y Alexander Albon, con 4.6 millones. A nivel de equipos, Williams lidera como el mayor gastador, destinando 11 millones de dólares al arreglo de sus autos.
Fuente: TyC Sports.