miércoles 2 septiembre 2026

El Pentágono confirmó 140 militares heridos por ataques iraníes

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
0,07%
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 22:06 02/09 | downtack.com

Estados Unidos informó que ocho soldados se encuentran en estado grave tras las ofensivas lanzadas por Irán en respuesta a los ataques de Washington e Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Ataques con drones en Haití dejan más de mil muertos en un año

El Pentágono informó que al menos 140 militares de Estados Unidos resultaron heridos durante los ataques lanzados por Irán como respuesta a la ofensiva militar conjunta de Washington y Israel contra la República Islámica.

Según un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense, la gran mayoría de los efectivos sufrió lesiones menores y 108 de ellos ya pudieron reincorporarse a sus tareas. Sin embargo, ocho soldados fueron catalogados como heridos de gravedad y permanecen bajo atención médica especializada.

El informe oficial se difundió en medio de la creciente tensión militar en Medio Oriente, tras una serie de ataques y contraataques que involucran a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | El esquelense Axel Alarcón clasificó al Mundial de Oceanman

En paralelo, las autoridades estadounidenses confirmaron que al menos siete militares murieron durante el conflicto. Los primeros seis fallecieron a raíz del impacto de un dron iraní contra una base en Kuwait, mientras que otro soldado murió posteriormente en ese país durante una emergencia médica, según reportó el Comando Central de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el traslado de los cuerpos de los seis primeros soldados fallecidos durante una ceremonia oficial realizada el sábado. Allí afirmó que su administración buscará “mantener al mínimo” las bajas militares, aunque reconoció que las guerras inevitablemente provocan pérdidas humanas.

Por su parte, el gobierno iraní aseguró ante la Organización de las Naciones Unidas que el conflicto ha dejado al menos 1.332 civiles muertos en su territorio como consecuencia de los bombardeos.

MIRÁ TAMBIÉN | Petróleo retrocede tras máximos y calma los mercados globales

La escalada bélica se intensificó tras el inicio de la ofensiva militar el 28 de febrero, cuando Israel lanzó un ataque que, según fuentes iraníes, provocó la muerte del líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, junto con varios altos mandos militares.

El enfrentamiento entre Irán, Estados Unidos e Israel mantiene en alerta a la comunidad internacional, que observa con preocupación la posibilidad de una expansión del conflicto en toda la región de Medio Oriente.

Fuente y foto: EFE

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Matías Galarza Fonda deja River y será compañero de Messi en Inter Miami

El mediocampista paraguayo, de 24 años, continuará su carrera en la MLS tras acordar un préstamo con opción de compra que puede convertirse en obligación.

Compartir

spot_img

Popular