viernes 23 febrero 2024

El «Piti» Murúa, apuntado por la mala inclusión de un jugador ante Roca

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 22:53 23/02 | downtack.com

La dirigencia del descendido Independiente de Neuquén responsabilizó este lunes al ex entrenador del club, Luis Murúa, de incluir “mal a propósito” al jugador Joan Artaza, quien estaba inhabilitado, en el partido que le ganó el domingo pasado por 4-1 a Deportivo Roca, de Río Negro, y que determinó el descenso del torneo Federal A de este último club.


De acuerdo con el boletín 4215/19 del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal (CF), el citado Artaza había sido expulsado en el compromiso ante Ferro de General Pico y había recibido dos fechas de castigo. 

Pese a ello, el entrenador Murúa, despedido en las últimas horas por Independiente de Neuquén, ubicó como titular al defensor, de 27 años, como una forma de participar en la despedida al experimentado delantero Orlando Porra (38), quien vistió por última vez la camiseta ‘roja’ del equipo ganador. 

En su descargo, el técnico dijo al programa radial ‘Interior Futbolero’ que “se trató de un olvido, pero no fue algo intencional”. 

“En el listado de jugadores que tenía para el partido con (Deportivo) Roca estaba a disposición a (Joan) Artaza. Nadie me avisó que el futbolista estaba suspendido”, sostuvo. 

“Puede que se trate de un error mío, pero hay como 30 personas que están detrás de todo lo que pasa en el club. Si nosotros queremos favorecer a (Deportivo) Roca no pondríamos a un jugador suspendido”, aclaró Murúa. 

Independiente superó por 4-1 a Deportivo Roca que, con ese marcador, perdería la categoría y regresaría al torneo Regional Amateur, pero si el reclamo de los rionegrinos prospera, tendrá que jugar un cuádruple desempate con San Martín, de Formosa, y los salteños Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro para no descender. 

Por el contrario tanto Artaza como los directivos manifestaron lo contrario y remarcaron que “se le avisó al cuerpo técnico” que el jugador estaba suspendido por haber visto la tarjeta roja en La Pampa la semana pasada. 

Por otra parte Gastón Raed, el presidente del Tribunal de Faltas del CF, destacó hoy que el titular de la institución neuquina, Gastón Sobisch, responsabilizó a “Murúa y su cuerpo técnico de incluir mal a propósito” a Artaza en la formación principal.

Deportivo Roca formuló la pertinente protesta y también reclamó por la mala inclusión de un jugador de Ferro de General Pico, Emmanuel González, quien llegó a las cinco amarillas e igualmente se alistó en el equipo pampeano, en el partido que finalizó empatado 1-1. 

Si esto último también se acredita, entonces la situación sería inmejorable para los «naranjas» de General Roca, ya que al acumular dos unidades más del partido ante los pampeanos, directamente no descenderían y, en cambio, sí lo harían los tres conjuntos con los que podría jugar ese cuadrangular de desempate. 

El o los fallos del Tribunal de Disciplina del CF se conocerán a última hora del próximo miércoles o a más tardar en el mediodia del jueves.

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular