domingo 23 junio 2024

El «Piti» Murúa, apuntado por la mala inclusión de un jugador ante Roca

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 20:08 23/06 | downtack.com

La dirigencia del descendido Independiente de Neuquén responsabilizó este lunes al ex entrenador del club, Luis Murúa, de incluir “mal a propósito” al jugador Joan Artaza, quien estaba inhabilitado, en el partido que le ganó el domingo pasado por 4-1 a Deportivo Roca, de Río Negro, y que determinó el descenso del torneo Federal A de este último club.


De acuerdo con el boletín 4215/19 del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal (CF), el citado Artaza había sido expulsado en el compromiso ante Ferro de General Pico y había recibido dos fechas de castigo. 

Pese a ello, el entrenador Murúa, despedido en las últimas horas por Independiente de Neuquén, ubicó como titular al defensor, de 27 años, como una forma de participar en la despedida al experimentado delantero Orlando Porra (38), quien vistió por última vez la camiseta ‘roja’ del equipo ganador. 

En su descargo, el técnico dijo al programa radial ‘Interior Futbolero’ que “se trató de un olvido, pero no fue algo intencional”. 

“En el listado de jugadores que tenía para el partido con (Deportivo) Roca estaba a disposición a (Joan) Artaza. Nadie me avisó que el futbolista estaba suspendido”, sostuvo. 

“Puede que se trate de un error mío, pero hay como 30 personas que están detrás de todo lo que pasa en el club. Si nosotros queremos favorecer a (Deportivo) Roca no pondríamos a un jugador suspendido”, aclaró Murúa. 

Independiente superó por 4-1 a Deportivo Roca que, con ese marcador, perdería la categoría y regresaría al torneo Regional Amateur, pero si el reclamo de los rionegrinos prospera, tendrá que jugar un cuádruple desempate con San Martín, de Formosa, y los salteños Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro para no descender. 

Por el contrario tanto Artaza como los directivos manifestaron lo contrario y remarcaron que “se le avisó al cuerpo técnico” que el jugador estaba suspendido por haber visto la tarjeta roja en La Pampa la semana pasada. 

Por otra parte Gastón Raed, el presidente del Tribunal de Faltas del CF, destacó hoy que el titular de la institución neuquina, Gastón Sobisch, responsabilizó a “Murúa y su cuerpo técnico de incluir mal a propósito” a Artaza en la formación principal.

Deportivo Roca formuló la pertinente protesta y también reclamó por la mala inclusión de un jugador de Ferro de General Pico, Emmanuel González, quien llegó a las cinco amarillas e igualmente se alistó en el equipo pampeano, en el partido que finalizó empatado 1-1. 

Si esto último también se acredita, entonces la situación sería inmejorable para los «naranjas» de General Roca, ya que al acumular dos unidades más del partido ante los pampeanos, directamente no descenderían y, en cambio, sí lo harían los tres conjuntos con los que podría jugar ese cuadrangular de desempate. 

El o los fallos del Tribunal de Disciplina del CF se conocerán a última hora del próximo miércoles o a más tardar en el mediodia del jueves.

Un portaaviones estadounidense llega a Corea del Sur para maniobras militares

El portaaviones Theodore Roosevelt atracó en Busan para participar en los ejercicios "Freedom Edge", proyectando unidad frente a China y Corea del Norte.

Alemania empató con Suiza y se quedó con el primer puesto del Grupo A

Un gol en tiempo de descuento aseguró el liderazgo de Alemania en el Grupo A de la Eurocopa, mientras Hungría mantiene sus esperanzas vivas con una victoria agónica ante Escocia.

Varios policías muertos en ataques armados en Daguestán

Varios hombres armados abrieron fuego contra una sinagoga, una iglesia ortodoxa y un puesto de policía en la región rusa de Daguestán, matando a seis policías e hiriendo a doce personas.

Gustavo Munúa es el nuevo entrenador de Banfield

El entrenador uruguayo, con último paso por el Real Murcia de España en 2023, ha sido anunciado como el nuevo director técnico de Banfield tras la salida de Julio César Falcioni al finalizar el primer semestre del año.

Compartir

spot_img

Popular