Indec mide caída del 10,5% en supermercados

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.536,57
-0,99%
Prom. Tasa P.F.
20,36%
0,10%
UVA
2.145,70
=
Riesgo País
599
-7,28%
Actualizado: 03:20 06/10 | downtack.com

Las ventas en supermercados retrocedieron 10,5% en enero respecto de igual mes de 2018, mientras que en los grandes centros de compra -según la medición a precios constantes- la caída fue de 15,1% para similar período, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con igual tendencia, en los autoservicios mayoristas las ventas a precios constantes marcaron en enero una baja de 15,1% interanual.

El organismo precisó que durante el primer mes de este año las ventas a precios corrientes relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de $45.485 millones, lo que representó un aumento de 40% interanual; mientras que en los shoppings sumó un total de $5.965,9 millones, con una suba de 25%.

En el caso de los autoservicios mayoristas las ventas a precios corrientes sumaron un total de $6.884,4 millones, con un incremento de 37,1% respecto a doce meses atrás.

De esta forma, la evolución de las ventas en supermercados, shoppings y autoservicios mayoristas se ubicó por debajo de la suba verificada durante los doce últimos meses del IPC Nacional, que marcó en enero un avance acumulado de 49,3%.

En 2018, las ventas en los supermercados cayeron 3% a precios constantes, mientras que en los grandes centros de compras (shoppings) fue de 2,4%.

En diciembre pasado, los supermercados registraron una caída en sus ventas totales medidas a precios constantes del 8,7%. En el caso de los shoppings, el último mes del año pasado arrojó una retracción en las ventas del 13,3%.

Télam

Vélez dejó escapar el triunfo ante Platense y perdió terreno 

El Fortín llegaba obligado a ganar después de los triunfos de Boca, Argentinos Juniors e Instituto, resultados que habían aumentado la presión sobre el equipo de Liniers. Platense, en tanto, también necesitaba sumar de a tres para mantenerse cerca de los puestos que permiten avanzar a la próxima instancia.

Estudiantes goleó a Gimnasia de Mendoza y volvió a meterse en la pelea

El equipo dirigido por el Cacique Medina se impuso en el tramo final del partido y sumó tres puntos importantes para mantenerse con posibilidades de avanzar a los playoffs.

Lollapalooza Argentina 2027: ya tiene fecha el anuncio del lineup

Lollapalooza Argentina 2027 confirmó cuándo revelará su lineup. La grilla se conocerá el 8 de octubre y el festival será en marzo.

Nueva York declaró la emergencia sanitaria por el sarampión

La disposición también habilita a estos profesionales a solicitar pruebas para detectar posibles casos de sarampión. El objetivo de las autoridades es ampliar la capacidad de respuesta del sistema sanitario y facilitar tanto la vacunación como la identificación de nuevos contagios ante el crecimiento de los casos.

Compartir

spot_img

Popular