martes 18 junio 2024

El PJ de Neuquén se declaró en «estado de alerta» en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner

Dólar Oficial
$922,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.475,20
0,05%
Dólar Informal
$1.280,00
=
Dólar MEP
$1.244,62
=
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.382
=
Actualizado: 06:23 18/06 | downtack.com

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén se convocó este lunes en las puertas de su sede en la capital provincial para escuchar el descargo que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde sus redes sociales en el marco del juicio conocido como Vialidad.

El PJ neuquino, presidido por Darío Martínez, había convocado este lunes en un flyer a escuchar el descargo de la vicepresidenta frente a la sede en la capital, en el que declaró «alerta y movilización contra la persecución política y judicial».

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Darío Peralta, quien se concentró junto a referentes del kirchnerismo neuquino en la sede del PJ, advirtió que «si la tocan a Cristina vamos a estar en la calle defendiendo a la vicepresidenta de todos los argentinos».

«Es inadmisible lo que está haciendo la Justicia, este partido judicial, no entendemos a dónde quieren llegar», afirmó y señaló que «sabemos que tienen un gran posicionamiento a favor de Macri, a favor de Larreta».

En ese sentido, el diputado provincial sostuvo que por eso «nos estamos convocando con los compañeros y compañeras en la sede de nuestro partido acá en la calle Roca» y dijo que «nos vamos a quedar en estado de alerta, ver si es necesario movilizar y estar a disposición».

«Esto realmente es una persecución que no tiene nada que ver con la justicia que uno sueña y que uno quiere para un país que vive en democracia», expresó.

En tanto, el concejal en Neuquén por el FdT y presidente del PJ a nivel local, Marcelo Zúñiga, recordó que «el peronismo nació yendo a buscar a su líder preso y encarcelado injustamente por llevar adelante políticas públicas que beneficiaban al conjunto de los trabajadores y trabajadores», y señaló que «en este caso no es algo aislado, forma parte de la triste historia de la sociedad argentina y del peronismo».

Para finalizar, Zúñiga indicó que «la respuesta tiene que ser organizada y con participación para torcer el rumbo de las políticas públicas, en este caso del sistema judicial que es el principal instrumento causante de las desigualdades sociales, de género y políticas que existen en Argentina».

Punta y Cittadini informaron a diputados sobre el Plan Integral de Alfabetización

Fue en una reunión ampliada de comisiones que se realizó este lunes, feriado nacional, por la tarde en el auditorio de la Legislatura.

Ignacio Marino se consagró en el Abierto Termas de Río Hondo

El golfista riocuartense se consagra en la 12ª edición del Abierto Termas de Río Hondo, logrando su segundo título en el Tour Profesional de Golf Argentino este año.

Autoridades presentaron el Balance del Comando Unificado en Trelew

Este lunes, el Gobernador de la provincia, Ignacio Torres, encabezó la presentación del balance de lo actuado por el Comando Unificado en la ciudad de Trelew.

Torres: «Cumplir con la palabra es fundamental»

Este lunes, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, lideró la presentación del informe de actividades del Comando Unificado en la ciudad de Trelew. Al concluir el evento, delineó los ejes principales de su administración en una conversación con los medios.

Compartir

spot_img

Popular