lunes 31 agosto 2026

El PJ en su laberinto: interna con denuncias, escasa participación y un futuro cada vez más incierto

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 19:55 31/08 | downtack.com

La interna peronista en Chubut se convirtió en un reflejo de la crisis y el desencanto que atraviesa el justicialismo en la provincia: participación mínima, acusaciones de irregularidades y una fractura interna que amenaza con dejar al partido sin rumbo ni liderazgo de cara a octubre.

La interna celebrada este domingo por el Partido Justicialista en Chubut dejó un saldo difícil de maquillar: una participación bajísima, un electorado desencantado, gravísimas denuncias cruzadas y una grieta interna cada vez más profunda.

El contraste con otras etapas de la historia reciente es evidente. Lejos de convocar a sus bases, o generar expectativas, el peronismo chubutense apenas logró movilizar a una porción menor de sus afiliados, un dato que habla más de apatía y desconfianza que de compromiso político.

MIRÁ TAMBIÉN: Iturrioz, lapidario contra Luque: «Está enojado porque yo investigo la corrupción en Comodoro”

En los últimos años, el PJ provincial no solo acumuló derrotas electorales: también dejó tras de sí una gestión marcada por la improvisación, la falta de rumbo y una crisis permanente de liderazgo. La interna de este domingo no hizo más que confirmar esa tendencia.

En definitiva, ni Juan Pablo Luque ni Dante Bowen parecen haber logrado lo que el peronismo necesitaba con urgencia: una figura capaz de ordenar al partido y ofrecer un proyecto creíble de cara a la sociedad. Por el contrario, el resultado expone una estructura agotada, más preocupada por sus peleas internas que por las necesidades reales de la provincia.

Mientras tanto, los chubutenses siguen pagando el precio de años de gobiernos peronistas: promesas incumplidas, obras que nunca llegaron y decisiones que profundizaron las desigualdades, en medio de distintas denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito que hicieron mella en los votantes partidarios. Lejos de renovarse, el PJ parece cada vez más atrapado en su propio laberinto.

La elección de este domingo fue más que una interna partidaria: fue, en definitiva, la confirmación de que el peronismo chubutense atraviesa una crisis de legitimidad y confianza, sin señales claras de cómo piensa salir de ella ni de qué tiene, en realidad, para ofrecerle hoy a la provincia.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular