lunes 8 junio 2026

El plan de Colapinto para el GP de Austria y cuál será su futuro en la F1

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 08:20 08/06 | downtack.com
Foto: Clive Rose/Getty Images (TyC Sports).
El piloto de Pilar estructuró su preparación previa al Red Bull Ring y existen fundamentos sólidos que respaldan su permanencia como piloto principal de Alpine.

Franco Colapinto se ganó la confianza de Alpine tras su sólido desempeño en el Gran Premio de Canadá, donde avanzó a la Q2 y finalizó en la 13ª posición. Flavio Briatore destacó que el piloto argentino logró “desbloquearse” y mostró una clara evolución, pese a las limitaciones del auto.

El joven de 22 años participó en la avant-premiere de “F1: La Película” en Nueva York y luego tomó unos días de descanso antes de retomar los entrenamientos. Se prepara con una jornada de simulador en Enstone antes de viajar al Red Bull Ring, donde correrá en Austria, circuito que ya conoce por sus pasos en categorías formativas.

MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto, top 10 en un prestigioso ranking de pilotos de F1

La escudería ya definió que también estará presente en la siguiente fecha de Fórmula 1, en Silverstone. Su rendimiento ha sido clave para que el equipo lo considere una pieza fundamental del proyecto, incluso de cara a 2026.

Con contrato vigente y sin riesgo de ser reemplazado, Colapinto busca afianzarse como piloto principal en Alpine, con el sueño de alcanzar el podio en el futuro cercano.

Fuente: TyC Sports.

Báez volvió al triunfo y conquistó el Challenger de Prostejov sin perder sets

El argentino derrotó con autoridad en la final al eslovaco Alex Molcan, ex número 38 del ranking mundial, por 6-4 y 6-2.

Alpine apelará las ridículas sanciones que recibieron Colapinto y Gasly en el GP de Mónaco

La escudería francesa solicitó un Derecho de Revisión por las penalizaciones que sufrieron sus pilotos. En el caso del francés, esa situación lo dejó afuera del podio.

El INDEC difundirá esta semana la inflación de mayo  

Las estimaciones privadas ubican la variación mensual entre 2,1% y 2,4%, lo que marcaría la segunda baja consecutiva en el ritmo de aumento de los precios.

Nacho Laterza se consagró campeón con el Sesi Franca en Brasil

El base chubutense aportó 4 puntos y tres asistencias en la victoria de su equipo ante Pinheiros, en el cuarto juego de la final de la NBB.

Compartir

spot_img

Popular