Contacta con Nosotros

Chubut

El PN Los Alerces reabrió para los residentes de la zona cordillerana

Desde este sábado, tras la aprobación de nación, el Parque Nacional “Los Alerces” reabrió permitiendo el ingreso de residentes de Esquel, Trevelin y Cholila.

Publicado

en

Desde este sábado, el Parque Nacional “Los Alerces” reabrió para recibir visitantes a partir de la autorización del Gobierno nacional, que aprobó el “Plan de Reapertura por Fase” que habia sido presentado por la Intendencia a Provincia y posteriormente a Nación.

De esta forma, se habilitó el ingreso de visitantes residentes exclusivamente de las localidades Esquel, Trevelin y parajes y Cholila.

El intendente del PN Los Alerces, Ariel Rodríguez, explicó que no se pedirá permiso de circulación y en principio el horario de apertura es de día, en las  tres portadas (sur, centro y norte) de 9 a 17.30, exclusivamente para autos particulares de residentes.

Sobre las actividades, se aclaró que se podrá realizar pesca en el Lago Futalaufquen (con el permiso correspondiente), senderismo de baja y mediana dificultad, buceo y las áreas de acampe solo se podrán utilizar de día.

En todos los casos, se recuerda la importancia de mantener las medidas de prevención sanitarias.

Vale recordar que el PN Los Alerces, al igual que el resto de los Parques Nacionales y Áreas Protegidas fueron cerrados por disposición del Gobierno Nacional el pasado 15 de marzo, al comienzo de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.


El PN Los Alerces podría reabrir en breve


Fuente: eqsnotas.com