Contacta con Nosotros

Chubut

El Poder Judicial se manifestó en toda la Provincia

Este jueves, los empleados, jueces, fiscales y demás integrantes del Poder Judicial se manifestaron en los diferentes Tribunales de la Provincia en reclamo por el atraso de sueldos y ante la falta de certezas respecto a los haberes de enero.

Publicado

en

Este jueves, cerca del mediodía, hubo una manifestación de los diferentes estamentos del Poder Judicial en los diferentes edificios representativos de la provincia.

Participaron empleados, jueces, fiscales y otros empleados del Poder Judicial, salvo los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Esto se resolvió el miércoles en una nueva reunión donde participaron los diferentes sectores. El reclamo es por el atraso en el pago de salarios y ante la falta de certezas sobre los haberes de enero.

Así lo indicó el representante del SITRAJUCH, Esteban Defelice, que participó de la manifestación en Rawson.

“Hemos tenido ya dos o tres reuniones entre el STJ, magistrados y funcionarios, y SITRAJUCH para ver cómo seguimos adelante con este plan de lucha”, recordó.

Consideró que “como viene, este mes lo vamos a cobrar en marzo”, en referencia a los haberes de enero.

En Esquel los magistrados salieron a la vereda para posar en una fotografía conjunta acompañados de los trabajadores judiciales nucleados en el SiTraJuCh.
«Todos somos afectados por el atraso de los salarios, por lo que ha dispuesto el gobierno del pago escalonado lo que hace que todos los meses estemos esperando cuando se hacen efectivos los salarios. Al día de hoy el gobierno no garantiza cuando va a pagar los salarios de todos los empleados del Chubut. Es necesario que los que estemos en un mismo organismo (la justicia) , salgamos a expresarnos en un reclamo conjunto» expresó en Esquel Carina Estefanía vocera de la Asociación de Magistrados.

Respecto a la continuidad del plan de lucha, Defelice confirmó que “por parte del STJ habrá una suspensión de términos por los martes y viernes –mientras qué- este viernes habrá asamblea de SITRAJUCH para definir como seguimos la semana que viene”.

Si bien no se ha resuelto la continuidad de las medidas de fuerza, el dirigente anticipó que “seguramente, ante esta situación, la semana que viene será de paro también”, al igual que esta semana en curso.

En tanto, en el encuentro de las partes de este miércoles “se llegó a un acuerdo para manifestarnos todos juntos después de las 13 para no afectar el servicio de los funcionarios y magistrados, en todos los edificios representativos de cada ciudad”.

“Hay defensores, personal a cargo de las oficinas judiciales, de mediación, asesores”, remarcó.