Contacta con Nosotros

Deportes

Río Pico comenzó su cuenta regresiva para el Medio Maratón del Lago

La séptima edición de los 21K se realizará el sábado 14 de marzo con la organización de la Escuela de Atletismo Río Pico DeporVida, que festejará su noveno aniversario. La prueba principal, para la que se anunciaron 60 mil pesos de premios en efectivo a repartir, se largará a las 16 desde el Lago Nº 3 e incluirá una integración de 7 kilómetros. Pero además, por la mañana a partir de las 9, los más chicos entre 4 y 17 años, correrán en diferentes distancias alrededor de la plaza José de San Martín.

Publicado

en

Medio Maratón de Rìo Pico

Facundo Knolseisen, responsable de la Escuela de Atletismo Río Pico De Por Vida y gestor de la competencia, contó a Radio 3 que «hay algunas figuras dispuestas a participar como Hugo Rodríguez, Gerardo Haro, Verónica Ramírez e Isabel Currumán», que fueron protagonistas el sábado último en el Medio Maratón al Paraíso en Esquel.

«Los chicos podrán participar a partir desde los 4 y hasta los 17 años y las pruebas estarán fiscalizadas por dos jueces IAAF de Comodoro (Jorge y Daniel), lo mismo que el medio maratón», destacó el organizador.

Knolseisen recordó que se repartirán 60 mil pesos en efectivo, del primero al quinto en la clasificación general, masculina y femenina, y para los tres mejores de cada categoría, lo que demanda un esfuerzo titánico dadas las circunstancias económicas generales y el apoyo oficial limitado.

En todas las categorías de chicos, recibirán premios en trofeos los cinco primeros, lo mismo que en las categorías de adultos, además de remeras y medallas para los inscriptos.

INSCRICIONES

Podrán efectuarse a los teléfonos (02945) 15548955 y 15680939, y a través de Facebook al muro Atletismo Río Pico o en su defecto a los de Facundo Knolseisen y Cristina Moya. También al mail “escueladeatletismoriopico@gmail.com”.

La inscripción tendrá un costo para los 21K de 800 pesos hasta el 4 de marzo y de 1.000 pesos hasta el miércoles 11, mientras que para las 7K costarán entre 400 y 600 con los mismos plazos.

PRIVILEGIO

El Medio Maratón del Lago en Río Pico tiene el privilegio de haber tenido como vencedores en seis ediciones a los dos atletas que tienen la marca olímpica de maratón para los próximos Juegos de Tokio, Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, que si bien no estarán presentes este año por sus compromisos internacionales en función de ese supremo objetivo, siempre se han mostrado incondicionales con la carrera.

“El que corre en Río Pico puede llegar a ser olímpico”, destacó con orgullo Knolseisen.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *