El último relevamiento de inflación en alimentos de la consultora LCG muestra un incremento del 0,8% en la última semana de marzo, reflejando una aceleración respecto a semanas anteriores.
MIRÁ TAMBIÉN | Abandonaron a un bebé en una iglesia de Rosario durante la misa del Jueves Santo
Este aumento se suma al incremento promedio del 10,2% en las últimas cuatro semanas, indicando una tendencia al alza en los precios de la canasta básica.
Según el informe, el porcentaje de productos con aumentos semanales disminuyó al 23%, siendo el mínimo desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Esta desaceleración parece estar influenciada por la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
Además, coincide con los esfuerzos del ministro de Economía, Luis Caputo, por regular los precios y terminar con promociones como el 2×1.
Los alimentos que más aumentaron en marzo, según el relevamiento, incluyen lácteos y huevos con un 18,4%, seguidos por condimentos y otros productos alimenticios con un 13,1%, y verduras con un 12,4%.
En la última semana de marzo, las bebidas y las verduras fueron los rubros que más aumentaron, con incrementos del 4,52% y 2,97% respectivamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Alarmante aumento de casos de dengue: 129 muertes y más de 180 mil contagios
El INDEC publicará el índice de precios al consumidor de marzo (IPC) el viernes 12 de abril, con proyecciones que sugieren una variación mensual entre el 12% y el 14%, impulsadas por alzas en colegios, prepagas y tarifas.
Fuente: TN.
Foto: Ámbito.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Hallan los restos de un niño desaparecido en una aldea de los Alpes franceses
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/C92aYckbNv
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 31, 2024


