sábado 5 septiembre 2026

Abandonaron a un bebé en una iglesia de Rosario durante la misa del Jueves Santo

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 01:36 05/09 | downtack.com

Durante la misa del Jueves Santo en la parroquia Inmaculada Concepción del barrio Pichincha, Rosario, una escena conmocionó a los presentes: una mujer ingresó llorando a la iglesia, dejó a su bebé recién nacido envuelto en una manta junto con sus documentos y se retiró del lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | Alarmante aumento de casos de dengue: 129 muertes y más de 180 mil contagios

El sacerdote, Víctor Pratti, expresó su conmoción ante el hecho: “Fue conmovedor y me conmuevo otra vez tanto por el bebé como por la mamá, no puedo dejar de pensar en qué la llevó a tomar esa decisión, qué situación de violencia o pobreza la llevó hasta ahí”.

El bebé, que se encontraba en buen estado y bien vestido, fue asistido en la parroquia y luego trasladado al Hospital Provincial del Centenario, donde se cree que había nacido 48 horas antes.

Pratti relató que varios feligreses vieron a una joven dando vueltas con el bebé en brazos minutos antes de la misa, pero nadie preguntó nada debido a la conmoción propia de la Semana Santa. Fue durante la ceremonia que una mujer detectó al bebé abandonado en el atrio de la iglesia, lo que llevó a llamar a la Policía.

El sacerdote decidió bautizar al niño y dejó el papelito del bautismo entre sus pertenencias, deseando que “ojalá vuelva su mamá”. A pesar del abandono, destacó que el bebé estaba bien cuidado y hasta una mujer policía que está amamantando le dio el pecho.

MIRÁ TAMBIÉN | El proyecto de represas en el río Santa Cruz quedó estancado por falta de fondos

El pequeño fue internado en neonatología en buen estado de salud y la Secretaría de Niñez intervino en el caso.

Fuente: TN.

Foto: Diario El Norte.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dictaron prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado

La Justicia dictó prisión preventiva para dos hermanos imputados por un robo agravado ocurrido en el barrio San Cayetano de Comodoro.

Provincia entregó un camión desobstructor a la Cooperativa de Rawson

El Gobierno del Chubut entregó a la Cooperativa de Rawson un camión desobstructor para mejorar el mantenimiento cloacal y pluvial.

Mirtha Legrand suspendió su programa por un cuadro gripal

La conductora no pudo participar de la grabación de La Noche de Mirtha debido a un problema de salud y fue reemplazada por su nieta, Juana Viale.

River cerró un millonario acuerdo con Visa hasta 2031

El club de Núñez firmó un nuevo contrato de patrocinio con la empresa de servicios financieros, que contempla una importante suma de dinero y beneficios tecnológicos para los socios e hinchas.

Compartir

spot_img

Popular