Contacta con Nosotros

País

El Presidente asegura que “se vienen 20 años de crecimiento sostenido”

Al referirse al acuerdo Unión Europea – Mercosur, el presidente Macri lo calificó como “como un puente hacia el futuro”, y aseguró que “se vienen 20 años de crecimiento sostenido para Argentina”.

Publicado

en

El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que la Argentina está “en el camino correcto. Tenemos que seguir integrándonos con el mundo y buscando más acuerdos comerciales. Fuimos junto con Nigeria y Sudán uno de los países más aislados del mundo, pero eso cambió. Elegimos una apertura inteligente y si seguimos por este camino vamos a conseguir 20 años de crecimiento sostenido”.

De esta forma, el Presidente defendió su gestión y remarcó que “los países que más crecieron en los últimos años fueron los que más intercambiaron”.

Posteriormente defendió el acuerdo Unión Europea – Mercosur, el cual calificó como “un puente hacia el futuro. Es una hoja de ruta que nos permitirá generar empleo y desarrollo. Estamos ahora en condiciones de acceder a un mercado de 500 millones de consumidores”.

Reconoció “asimetrías” entre los dos bloques y que hay sectores de la industria como el textil que no son tan competitivos, pero “tendrán entre 10 y 15 años para ponerse en línea”. En esta línea, vaticinó que “se vienen 20 años de crecimiento sostenido para Argentina”.

“Vamos trabajar en otros acuerdos comerciales con Suiza, Canadá y Corea del Sur y esperamos llegar este año a entendimientos para poder seguir ampliando mercados”, reiteró.

Por otra parte, el Presidente se refirió a las retenciones y reiteró que “son un mal impuesto –pero- debimos aplicarlas porque estábamos en una situación de emergencia, pero como nos vamos estabilizando decimos aplicar una rebaja”.

“Pasamos de cuatro a tres pesos por dólar exportado y les damos a los productores 90 días para liquidar en vez del plazo de 70 que debían cumplir hasta ahora”, explicó el mandatario nacional.

De esta forma, estimó que se genera un alivio fiscal de 500 millones de pesos para los productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En esta línea, dijo que “debemos reemplazar los impuestos distorsivos, bajar aportes patronales y sindicales y mejorar la infraestructura. Eso es lo que estamos buscando para sentar las bases que nos permitan crecer. Cuando nos lo proponemos, los argentinos demostramos que somos capaces de hacer nuestro aporte al mundo”, sentenció.

Fuente: ámbito.com / Télam

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas