miércoles 4 junio 2025

El presidente de la AMIA advierte sobre la preocupante presencia de Irán en la región

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.191,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
=
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 08:15 04/06 | downtack.com

El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, manifestó su inquietud por la presencia de Irán en la región, calificándola de “asustante”, y recordó que aún no hay responsables juzgados y detenidos por los atentados terroristas contra la AMIA y la Embajada de Israel.

MIRÁ TAMBIÉN | Zago conformó un nuevo bloque en Diputados tras ser desplazado de LLA

“Es muy positivo” el reciente fallo de la Cámara Federal de Casación Penal sobre el ataque terrorista, señaló Linetzky, pero subrayó que “no hay un solo responsable” detenido.

El presidente destacó la responsabilidad de Hezbollah e Irán en los atentados terroristas, como quedó claro en la resolución judicial. También señaló la angustia y la falta de respuestas después de tres décadas de impunidad y sin tener un solo responsable por los atentados.

En diálogo con Esta Mañana de Radio Rivadavia, Linetzky criticó a Irán por estar detrás de “muchos desastres” que afectan a la humanidad, no solo en Medio Oriente, sino también en otras partes del mundo.

Además, expresó su preocupación por la presencia de Irán en la Triple Frontera y en otros acuerdos con Bolivia, que calificó de “preocupantes”.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich respondió a la amenaza: “Los vamos a meter presos a todos”

El reciente fallo de la Cámara de Casación Penal ratificó la responsabilidad de Hezbollah e Irán en los ataques de 1992 y 1994, calificándolos como delitos de lesa humanidad, lo que asegura que las investigaciones no prescriban con el tiempo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: RBD Radio.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Japón registra su nivel más bajo de natalidad desde 1899

La cifra representa 41.227 nacimientos menos que en 2023 y marca la primera vez que el número cae por debajo de los 700.000 desde que comenzaron los registros en 1899.

A 49 años, conocé la historia completa del Rodrigazo

A 49 años del shock económico de 1975, se revela la historia completa de Celestino Rodrigo, el ministro que detonó una crisis sin retorno para la Argentina.

Bomberos acudieron a un impactante incendio en Lanús

Una fuerte detonación despertó a los vecinos en la zona de Avenida Hipólito Yrigoyen. El incendio posterior fue sofocado por los bomberos. No se reportaron víctimas.

Gimnasia cayó ante Ferro y quedó eliminado de los playoffs

El “Mens sana” no logró imponerse este martes en Caballito y se despidió de la Liga Nacional tras perder por 91 a 63.

Compartir

spot_img

Popular