Contacta con Nosotros

Chubut

El Presidente de la Cooperativa de Trelew se reunió con autoridades nacionales

Participaron representantes de cooperativas de todo el país. Se expuso antes autoridades de Energía de Nación y Cammesa sobre la deuda de las prestatarias con la mayorista.

Publicado

en

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, se reunió este jueves en la Capital Federal con el titular de Energía de la Nación, Sergio Lanziani; y el Gerente General de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Esteban Kiper.

Asimismo, estuvieron presentes integrantes de la Mesa Nacional de Cooperativas Eléctricas (conformada por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (CONAICE), la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), y el resto de Federaciones provinciales) y se expuso sobre la deuda de las Cooperativas con la mayorista.

La misma, asciende a 7.500 millones de pesos solo en febrero, por parte de las entidades de la provincia.

Al respecto, Petrakosky calificó como “muy importante” el encuentro y consideró “clave este tipo de reuniones”, detallando que “pudimos abordar diversos temas referidos a la típica situación que estamos atravesando las cooperativas eléctricas del país”.

“Tratamos el tema de la deuda de las cooperativas, y en particular de las chubutenses, que actualmente tienen una deuda que actualizada al día de hoy es de 7.500 millones de pesos”, remarcó Petrakosky.

El presidente de la  entidad de Trelew señaló que “también se trató la situación de la Tarifa Social, en donde todos coincidimos que es un tema de suma importancia para cada una de las regiones”.

Petrakosky transmitió que “coincidimos con el Secretario de Energía de Nación, el gerente general de Cammesa y los representantes de Mesa Nacional de Cooperativas que debemos continuar con mesas de trabajo similares a la que hemos conformado con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para abordar la solución integral de este gran problema que nos aqueja”.