jueves 24 septiembre 2026

El presidente de México aseguro que los inmigrantes secuestrados son venezolanos

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 17:20 24/09 | downtack.com

«La mayoría, al parecer, (son) venezolanos. También hay colombianos», dijo López Obrador en su habitual conferencia matutina, en la que brindó los primeros resultados de la investigación que busca saber el destino de los secuestrados e identificar a los responsables del hecho.

Con todo, la secretaria de Seguridad Pública de México, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que entre los capturados figuran, además de connacionales, venezolanos y colombianos, así como ciudadanos de Ecuador y Honduras.

«Se identifican a personas de varias nacionalidades, venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos. La fiscalía del estado Tamaulipas está encabezando la investigación con el apoyo del Gobierno de México», informó la funcionaria en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Sputnik.

MIRÁ TAMBIÉN | La Unión Europea sancionó al mayor productor de diamantes ruso

Ayer el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que había «cuatro colombianos» entre los 31 migrantes secuestrados cuando viajaban en un autobús por la autopista Reynosa-Matamoros, del estado de Tamaulipas, una de las rutas usadas por los migrantes para llegar a Estados Unidos.

Hombres armados -presuntamente de una organización aún no identificada- que llevaban pasamontañas detuvieron el ómnibus y obligaron a los pasajeros a subirse a cinco camionetas, detalló la secretaria de Seguridad Pública, según la agencia de noticias AFP.

El autobús viajaba de Monterrey (capital del estado de Nuevo León), a la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas, con 36 pasajeros, pero los secuestradores permitieron a cinco de ellos mexicanos y a los choferes continuar su camino hacia el destino final.

MIRÁ TAMBIÉN | Rebeldes de Yemen reivindican nuevo ataque contra un buque mercante

«Dejaron a cinco, se llevaron a los demás migrantes, pero ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos», señaló ayer en una entrevista el mandatario mexicano y precisó que aún «no se conoce» qué grupo delictivo fue el que perpetró el secuestro.

En su contacto con la prensa, López Obrador recordó que los migrantes suelen ser víctimas de secuestro por parte de extorsionadores.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), alrededor de 2,7 millones de inmigrantes cruzaron ilegalmente las fronteras de Estados Unidos entre enero y noviembre, la mayoría a través de la frontera con México.

Fuente: Télam

ANMAT prohibió productos que declaren contener retatrutide o retatrutida

ANMAT prohibió en Argentina productos que declaren contener retatrutide o retatrutida, excepto los destinados a investigaciones clínicas autorizadas.

Impulso Joven llega a Trelew con una jornada de capacitación, cultura y espectáculos

Este viernes 25, Trelew será sede de Impulso Joven con charlas, talleres, feria de emprendedores, espacio gamer y espectáculos artísticos.

Este fin de semana, Madryn vive una nueva Copa Ballenas

Este sábado y domingo se disputa la Copa Ballenas en el Club de Equitación de Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita.

Día del Colectivero: por qué se celebra cada 24 de septiembre

El Día del Colectivero se celebra cada 24 de septiembre para recordar el nacimiento del colectivo en Buenos Aires en 1928.

Compartir

spot_img

Popular