La competencia se desarrollará este sábado y domingo en el Club de Equitación Puerto Madryn, con entrada libre y gratuita.
La ciudad se prepara para vivir un nuevo fin de semana a puro deporte ecuestre con una nueva edición de la Copa Ballenas 2026, que se desarrollará este sábado 26 y domingo 27 de septiembre en las instalaciones del Club de Equitación Puerto Madryn.
La propuesta es organizada por el Club de Equitación, reunirá durante dos jornadas a jinetes y amazonas que llegarán para participar de una nueva fecha del calendario ecuestre.
La actividad comenzará el sábado a partir de las 9 horas, dando inicio a una jornada que combinará competencia, deporte y encuentro en un escenario característico de la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | Trelew: el curso de Cocinero suma prácticas en el Módulo Educativo Móvil
La Copa Ballenas tendrá además un atractivo particular dentro del calendario deportivo: será puntuable para el Federal y marcará el cierre del Circuito Zona Patagonia, por lo que se espera la participación de representantes vinculados al circuito ecuestre regional.
Más allá de la competencia, el evento busca acercar el deporte ecuestre a la comunidad y ofrecer una propuesta para disfrutar en familia. El entorno natural de Puerto Madryn vuelve a convertirse en parte del atractivo de una jornada que convoca tanto a los protagonistas de la competencia como a vecinos y visitantes.
La entrada será libre y gratuita durante ambas jornadas, por lo que desde la organización invitaron a la comunidad a acercarse al Club de Equitación para acompañar a los participantes y disfrutar de una nueva edición de la Copa Ballenas.


