viernes 25 septiembre 2026

El Presidente de Panamá considera «deprimente» la decisión de la OEA sobre Venezuela

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 17:50 25/09 | downtack.com

José Raúl Mulino criticó duramente la falta de consenso en la OEA para exigir transparencia en las elecciones venezolanas, calificando la situación como «deprimente» y un fracaso para la organización internacional.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó su descontento con la reciente decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las elecciones en Venezuela. En su conferencia de prensa semanal en el Anfiteatro de la Presidencia de Panamá, Mulino describió la situación en Washington como «deprimente».

MIRÁ TAMBIÉN | Rusia y el Vaticano dialogan sobre la crisis en Ucrania

«La OEA funciona con definiciones claras en algunos países, oportunismo en otros y cobardía en otros», afirmó Mulino, lamentando la falta de consenso para aprobar una resolución que exigía la publicación inmediata de las actas de las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que Nicolás Maduro fue reelecto. El mandatario panameño destacó que Panamá fue uno de los 17 países que apoyaron la defensa de la voluntad popular y la democracia en Venezuela.

MIRÁ TAMBIÉN | Mascherano: «No tenemos que gastar energías en el ambiente»

Mulino expresó su esperanza de que el tema no se agote en la «triste y célebre reunión en Washington», calificando el encuentro como un episodio oscuro en la historia de la OEA. «Lo sucedido en Venezuela es inaceptable, pero más inaceptable aún es el desprecio de un sector de la comunidad internacional que volteó la cara hacia otro lado», agregó Mulino, criticando los argumentos que consideró absurdos y sin coherencia en apoyo a las normas del derecho internacional.

Esquel: inició el proceso electoral en Valle Chico para renovar la Junta Vecinal

El Municipio de Esquel inició el proceso electoral en Valle Chico para renovar la Junta Vecinal, con padrón y cronograma ya definidos.

Esquel: la Fiscalía pidió confirmar la condena por el homicidio de Oscar Gutiérrez

La Fiscalía pidió confirmar la condena de 15 años contra Sebastián Rojas por el homicidio de Oscar Gutiérrez. La Cámara resolverá el 9 de octubre.

Se realizaron en Rawson las Jornadas Provinciales de Salud Mental

El Gobierno de Chubut realizó en Rawson las Jornadas Provinciales de Salud Mental, con más de 60 referentes y profesionales presentes.

Trelew celebró el Día de la Sanidad con una jornada de promoción y prevención

El Municipio de Trelew realizó el Circuito del Cuidado en Plaza Independencia, con controles, consejerías y actividades de prevención.

Compartir

spot_img

Popular