sábado 29 agosto 2026

El Presidente dijo que estudia la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 03:05 29/08 | downtack.com

El Presidente Alberto Fernández dijo que el Gobierno analiza la creación de un fondo de asistencia a las provincias en 2021, al firmar convenios en la provincia de San Juan luego de recorrer obras públicas y una fábrica textil. «Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera», agregó.

«Nosotros hemos tomado una decisión días atrás respecto de lo que recibía la ciudad de Buenos Aires y estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía«, indicó el mandatario en el auditorio del Centro Cívico de la capital sanjuanina.

El Presidente llegó al mediodía a la provincia de San Juan, recorrió obras públicas y una fábrica textil, además de firmar convenios en el auditorio del Centro Cívico de la capital, donde estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

«Estamos trabajando con el ministro del Interior para buscar un mecanismo para que el año entrante tengamos un fondo que ayude a mejorar los recursos financieros de las provincias, ya sea por vía de coparticipación o por otra vía«

En ese acto, el mandatario consideró que es necesario «ver cómo va a funcionar la coparticipacon para adelante porque que el Estado nacional resigne un punto o dos no resuelve el problema para muchas provincias».

«Tenemos que pensar la coparticipación de otra manera. Tal vez cuando haya pasado la pandemia sea una buena oportunidad para rediscutir todo», propuso el Presidente.

Por otra parte, Fernández consideró que «la Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto en todos estos años» y en ese sentido, recordó, que «la Argentina no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse».

Por último, el Presidente opinó que «no es verdad que sea el mérito lo que permite a una persona crecer y desarrollarse, como nos han hecho creer en los últimos años».

«Que cada persona pueda vivir feliz en la provincia en la que ha nacido y morirse feliz después de haber vivido debería ser un objetivo de cada uno de nosotros porque el día que eso pase lo que habremos descubierto es que cada argentino tuvo oportunidades», agregó el mandatario.

Los acuerdos alcanzados durante el acto incluyen convenios entre el Ministerio del Interior y la Provincia para llevar adelante el Programa de Fortalecimiento de Gestión Provincial y la creación del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno provincial acordaron una línea de financiamiento para PyMEs, por un monto de 200 millones de pesos, que tendrá una tasa subsidiada del 9,9 por ciento. La misma contará además con garantías del FOGAR por 100 millones de pesos.

La firma de acuerdos incluyó una serie de convenios entre Obras Públicas y el Gobierno provincial, por una inversión total de 19.374 millones de pesos, para la ejecución de proyectos del Plan Argentina Hace en toda la provincia; el cofinanciamiento de la obra del Servicio Penitenciario Provincial de Ullum, y el financiamiento para la construcción del Hospital Aldo Cantoni, en Calingasta.

Boca se lo ganó en la última a Lanús y se metió en puestos de clasificación

El “Xeneize” retornó a La Bombonera tras más de un mes con una sonrisa agónica por 1-0 con gol de Tomás Belmonte. Con este resultado, el equipo de La Ribera se ubica entre los ocho mejores del Grupo A.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular