sábado 18 mayo 2024

El Presidente disertará mañana en una cumbre latinoamericana sobre cambio climático

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 19:38 18/05 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández disertará mañana con otros mandatarios regionales en una cumbre latinoamericana sobre cambio climático denominada «Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas», que tendrá a la Argentina como anfitriona.

La cumbre es la antesala de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 25) que se realizará en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre próximos.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández hablará en el inicio de la jornada, denominada «Camino hacia Glasgow. Mejorando la ambición climática»; junto a la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley; los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez; de Costa Rica, Carlos Álvarez Quesada; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de República Dominicana, Luis Abinader, y la ministra de Medio Ambiente de Chile y presidenta de la COP 25, Carolina Schmidt.

También estarán el Enviado Especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, y el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

El encuentro se iniciará a las 10 de la mañana, se desarrollará en tres segmentos y se transmitirá en vivo.

La cumbre tuvo su origen en la ciudad italiana de Roma, el pasado 14 de mayo, cuando Fernández y Kerry dialogaron sobre la necesidad de organizar un encuentro regional para analizar la problemática.

Con ese objetivo, la jornada de mañana contará con cinco paneles: el primero de ellos, «Mecanismos innovadores para medios de implementación», estará a cargo del secretario nacional de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

A continuación se desarrollará el panel «Acelerando la acción climática a través de la cooperación regional», moderado por el asesor en Clima y Política Exterior de la Oficina del Enviado Especial para el Clima de Estados Unidos, Jonathan Pershing.

Luego se desarrollará el panel «Comprometiendo al sector privado en la acción climática», con la moderación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa.

El penúltimo grupo, «Fortalecer la resiliencia costero-marina a la vulnerabilidad climática», será coordinado por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de Cambio Climático de República Dominicana, Max Puig.

La ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza Murrillo, tendrá a su cargo la moderación del último panel, denominado «Naturaleza y clima: enfoques transformadores para la adaptación y la acción climática».

Durante la jornada se expondrán videos con los mensajes de los ministros de Ambiente de cada uno de los países invitados.

En el cierre se realizará una mesa redonda ministerial conformada por la ministra de Ambiente y Energía de Costa Rica, Andrea Meza Murillo; su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, y su colega de Panamá, Milcíades Concepción, y la ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt; quienes compartirán los principales mensajes del diálogo.

La mesa estará moderada por Kerry y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié.

Junto a la Argentina coorganizan el encuentro Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La reunión, según las fuentes oficiales, busca promover el diálogo para fomentar la ambición y enfatizar la urgencia de la acción climática en las Américas, impulsar el diseño de mecanismos innovadores de medios de implementación e incentivar la cooperación para la adaptación y resiliencia en el continente, indicaron las fuentes.

Culmino el taller «Orientación al Trabajo Independiente» que dictan en Rawson

Se trata de un taller que se dicta de manera gratuita y está destinado particularmente a los emprendimientos de la ciudad, con el fin de brindar conocimientos variados que les permitan potenciar sus negocios. 

Rawson y Camarones trabajan para impulsar el turismo y la pesca deportiva

Es por ello que, se llevó adelante una reunión entre el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson, Fernando Vosecky; el director general de Deportes, Gastón Williams; la gerente del EMRaTur, Natalia García; y en representación del Municipio de Camarones, Sergio Combina. 

El Curso de Lengua de Señas que se dicta en Rawson tuvo récord de inscriptos

Por tercera vez consecutiva, la Municipalidad de Rawson a través de la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, y la Asociación de Sordos Chubutenses, dieron inicio al primer nivel del espacio de aprendizaje. Además, se realizó la entrega de la Declaración de Interés Municipal, Social y Educativo por parte del Concejo Deliberante capitalino.

Taccetta visitó y entregó equipamiento a establecimientos escolares

Durante la mañana del viernes, el intendente Matías Taccetta le dedicó varias horas a visitar establecimientos escolares y entregar nuevo equipamiento.

Compartir

spot_img

Popular