El Presidente Javier Milei prometió respaldo total a las Fuerzas Armadas y destacó la importancia de modernizar y fortalecer su rol en la defensa del país. En su discurso, anunció importantes medidas para reconocer y dignificar a quienes protegen la soberanía nacional.
En un discurso cargado de compromisos, Milei enfatizó la necesidad de «dar vuelta esta triste página de nuestra historia» y escribir una nueva, en la que los integrantes de las Fuerzas Armadas reciban el respeto y reconocimiento que merecen.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo reafirmó el compromiso de salir del cepo cambiario
Milei destacó los esfuerzos realizados por su administración para destrabar los ascensos militares que habían estado pendientes durante más de dos años. «Hoy, con orgullo, podemos decir que los tenientes que merecían ser coroneles, son coroneles», afirmó, señalando que lo mismo ha sucedido con los rangos más altos en las tres ramas de las fuerzas.
En su discurso, el mandatario también abordó la importancia de modernizar las Fuerzas Armadas, adaptándolas a las nuevas amenazas que enfrenta el país. Para ello, anunció la modificación de la Ley de Seguridad Interior, permitiendo que las Fuerzas Armadas apoyen a las fuerzas de seguridad en situaciones excepcionales, sin recurrir al estado de sitio.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautaron cocaína valuada en una cifra millonaria
Además, Milei mencionó la reciente adquisición de 24 aviones de combate F-16, la compra de equipamiento militar más significativa en los últimos 40 años. «Queremos una Argentina grande, una Argentina fuerte, una Argentina potencia», dijo, subrayando la necesidad de contar con Fuerzas Armadas profesionales, con tecnología de punta y el apoyo de la sociedad.
Finalmente, el presidente aseguró a los militares presentes que siempre encontrarán en él a un líder que los respaldará. «En mí encontrarán un Presidente que no especula, que dice lo que piensa y hace lo que dice. Y que los va a respaldar siempre, no porque me sea conveniente, sino porque es lo correcto», concluyó Milei.