El Presidente reforzó su portura respecto de las universidades públicas

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.155,36
=
Riesgo País
610
2,18%
Actualizado: 17:20 14/10 | downtack.com

El presidente Javier Milei buscó bajar la tensión en torno al conflicto con las universidades, luego de sus declaraciones que generaron malestar. En una entrevista con La Nación+, aclaró que «la universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso está fuera de discusión». Aunque reafirmó que la universidad no es gratuita, ya que «la pagan mayormente los que no van» y destacó que los fondos públicos destinados a las instituciones deben ser auditados.

MIRÁ TAMBIÉN | Suspenden la audiencia pública para fijar tarifas de energía eléctrica

Durante la entrevista, Milei insistió en que «no está en discusión la universidad pública ni el no arancelamiento». Sin embargo, subrayó que las auditorías son necesarias para asegurar el buen uso de los fondos públicos. «¿Por qué no quieren ser auditados? No quieren ser auditados los que están sucios», afirmó el mandatario, cuestionando a quienes se oponen al control de las universidades. Además, criticó el uso político de las instituciones educativas, preguntando si quienes defienden esas posiciones «están a favor de que se utilicen las universidades para robar».

Milei también abordó la situación de los docentes universitarios, reconociendo que «los docentes no están bien pagos, no de ahora, es algo histórico». El presidente señaló su disposición a mejorar la situación, pero pidió que se le propongan soluciones viables dentro del marco de su política de déficit cero. «Estoy dispuesto a arreglarlo, lo que estoy diciendo es que me digan cómo lo hacemos», comentó, dejando abierta la posibilidad de discutir un presupuesto incrementado para las universidades.

En cuanto al Presupuesto 2025, Milei restó importancia a la posibilidad de que el Congreso lo rechace, asegurando que, en tal caso, gobernaría con la prórroga del Presupuesto 2023. Además, defendió el uso de los decretos de necesidad y urgencia, argumentando que está jugando «con las reglas del sistema». En cuanto a su imagen pública, el mandatario afirmó que no le preocupan las encuestas y que su objetivo es «ser el mejor Gobierno de la historia», independientemente de los números.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei: «Argentina está saliendo del infierno de manera exitosa»

Milei respondió a las críticas del diputado Miguel Ángel Pichetto, quien cuestionó su plan económico, comparándolo con el ajuste de Martínez de Hoz. El presidente calificó a Pichetto como «ignorante en términos de economía» y lo acusó de inconsistente e incoherente. «Pichetto es un tipo que siempre vivió del Estado», sostuvo, criticando su trayectoria política y su paso del kirchnerismo al macrismo.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

Brasil investiga incendios intencionales en la Amazonía

El gobierno de Brasil investiga una presunta acción criminal organizada detrás del fuerte aumento de incendios en el estado de Amazonas. El ministro de Medio Ambiente, João Paulo Capobianco, señaló que una de las hipótesis contempla una posible conexión con el proceso electoral, aunque aclaró que todavía es una línea de investigación.

La Corte Suprema rechazó otro planteo de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un nuevo recurso presentado por siete de los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell.

“Llevamos nueve compañeros fallecidos”: el duro panorama que enfrenta la pesca

Alejandro Silva, de 53 años, murió en el Cabo Vírgenes. SOMU advirtió que ya son nueve los trabajadores fallecidos en la pesca este año.

Chubut realizó un operativo de certificación de discapacidad en Trelew

El Gobierno del Chubut certificó a 53 personas en Trelew, con tres equipos interdisciplinarios que agilizaron el acceso al CUD.

Compartir

spot_img

Popular