Contacta con Nosotros

País

Alberto Fernández logró una diferencia de más de 15 puntos sobre Macri en el total del país

Escrutadas el 88,86 % de las mesas, el candidato del Frente de Todos acumula 10.669.835 votos (47,37 %) contra casi 7.259.936 (32,23 %) del actual presidente. En Chubut, la ventaja es descomunal: 146.706 (50,71 %) a 66.467 (22,97 %). con 1.226 de 1.338 mesas escrutadas (91,62 %). La fórmula de Consenso Federal (Lavagna-Urtubey) terminó tercera con 1.878.750 votos.

Publicado

en

Luego de definirse la tendencia, el ahora candidato a presidente, Alberto Fernández, dio un discurso desde su búnker, en la Capital Federal, donde remarcó: “Sabemos el compromiso que estamos tomando. Creo que finalmente la Argentina escuchó nuestro mensaje”.

Hizo hincapié así en la educación, las universidades públicas, las PyMEs y los jubilados, sobre quienes subrayó: “Tienen derecho a salud y tener alimentos”.

“Todo eso entendió la Argentina”, remarcó, al tiempo que se comprometió a “construir un sistema federal. En los 4 años la Argentina va a tener un Gobierno donde gobiernen 24 gobernadores y un presidente –porque- Argentina merece un país integrado”.

Por otra parte, Fernández manifestó que el Frente de Todos “no viene a restaurar un régimen, venimos a crear una mejor Argentina que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro. Hoy en Argentina se terminó el concepto de venganza, de grieta”, sentenció.

En cuanto a los resultados de este domingo, el candidato a Presidente declaró que en ellos “Argentina dio un veredicto claro”.

Sobre el cierre, realizó un llamado de unidad a sectores y dirigentes que no adhirieron al Frente, asegurando que continua abierta la convocatoria: “No le vamos a preguntar a nadie por quien voto sino si quiere ese país que todos soñamos. Si sueñan con ese país, abracémoslos e invitémoslos”.

“Nunca fuimos locos gobernando, siempre arreglamos los problemas que otros generaron”

Por último, mandó un claro mensaje al Gobierno nacional, y puntualmente al presidente Mauricio Macri: “A los que se fueron a dormir, no se duerman más, porque durmieron mucho tiempo y nos generaron un problema enorme”.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas